Escucha esta nota aquí

La autopsia de ley practicada en la morgue del hospital El Bajío a Yamil Rosales Rivera, estableció que su muerte fue provocada como consecuencia de tres impactos de bala que sufrió en la cabeza y que le causó un traumatismo cráneo-encefálico.

La pericia fue realizada por forenses de nuestra capital bajo la supervisión de la Fiscalía y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que llevan adelante las investigaciones del suceso violento que conmocionó a pobladores de Comarapa, donde vivía el hombre que se dedicaba a la venta y compra de motorizados indocumentados.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de la Felcc y la Fiscalía, concluyen que el hombre fue victimado a balazos, y luego arrojado en la quebrada de la zona de Tiraque, jurisdicción de Cochabamba. Para deshacerse del cuerpo, no dejar evidencias y para burlar a la justicia, prendieron fuego al cuerpo, pero fue encontrado a medio quemarse por una comisión de agentes policiales que la noche del lunes llegaron hasta el lugar.

El fiscal departamental Róger Mariaca informó que se tiene detenida de manera formal a una persona que será imputada por delito de asesinato, pero que falta por capturar a otras personas que permanecen prófugas.

Mariaca manifestó que todo hace pensar que el hombre fue asesinado por delincuentes para apoderarse del camión, aunque dejó abierta la posibilidad de otros móviles. Aseguró que el tema es muy delicado y que las investigaciones siguen adelante para buscar mayores evidencias y esclarecer de manera completa el hecho que consternó a la población de Comarapa. 

El fiscal departamental manifestó que Yamil Rosales se dedicaba a la venta de motorizados, pero era un hombre muy querido en Comapara.

Mientras tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, manifestó que el hallazgo del cuerpo de la víctima es un esfuerzo conjunto de agentes policiales de Comarapa y Santa Cruz, así como de pobladores y familiares. Manifestó que se realizan acciones en procura de capturar a otros implicados en el hecho violento.

Yamil Rosales salió con vida de su casa el primero de enero después de recibir un llamado telefónico de personas interesadas en la compra de su camión Nissan. 

La tarde de hoy los pobladores de Comarapa hicieron declarar al detenido en medio de la multitud donde confesó que escuchó disparos, pero que quienes lo contrataron para manejar el camión le dieron Bs 200 y le advirtieron que se calle porque de lo contrario se vengarían con sus familiares. 

Yamil Rosales deja en la orfandad a tres hijos, de 13, 8 y 2 años de edad.

Comentarios