Escucha esta nota aquí

La representante de la comparsa Haraganes, Angie Nicole Antelo, fue elegida este domingo como la Reina de la Tradición Cruceña 2021 en Yapacaní. La nueva soberana ganó  entre siete candidatas que postularon a esa corona.

 En el mismo certamen fue elegida como virreina Estefany Estremadoiro, representante de la comparsa Los Pirañas.

La coronación de la reina de la tradición fue parte de varias actividades que se desarrollaron durante la jornada de este domingo en el municipio del norte cruceño y en los que se realzaron las tradiciones de la región.

Familias enteras, niños y jóvenes se dieron cita en el barrio 6 de agosto y barrio 24 de Junio donde se realizó un concurso de danzas y juegos típicos cómo el pejichi, el palo ensebao, carrera de embolsao, la riña de gallos y otros.

" Estoy muy agradecida por la participación de la población se han dado cita en este lugar para dar realce a nuestra Santa Cruz. No importa de donde vengamos, lo importante es no olvidar nuestras tradiciones", dijo la presidenta del Comité Cívico, Edith Elías Antezana.

Durante el evento se realizó un reconocimiento a la tamborita La Típica, que lleva amenizando los acontecimientos del pueblo por 60 años. Su director, el migueleño Juan de la cruz Saucedo Poinqui, instó a no perder las tradiciones cruceña" yo toco la flauta pero de sentado porque ya no puedo andar a pesar de los años continuo en la tamborita, porque valoro y quiero a esta tierra y les pido encarecidamente a todo el pueblo que respetemos nuestra tierra", señaló el músico

La jornada terminó con la realización de los juegos tradicionales en los que participaron niños y jóvenes.

Comentarios