Las viviendas quedaron precintadas tras su registro. La familia de los cuatro acusados de violación fue desalojada por vecinos del distrito 2 de Yapacaní

11 de junio de 2022, 7:32 AM
11 de junio de 2022, 7:32 AM

Un grupo de peritos de la Policía llegó este viernes hasta las viviendas donde habitaban los cuatro acusados de violación del municipio de Yapacaní, en busca de recolectar elementos que pudieran servir como evidencia dentro del caso del menor abusado que se encuentra en terapia intensiva.

En este trabajo participaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Además de la Fiscalía y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní.

El fiscal Julio Cesar Bustos indicó que el primer registro se realizó en la vivienda ubicada en el barrio Tarija, del distrito 2, en donde encontraron varios elementos, entre ellos una sábana que aparentemente estaba manchada con líquidos seminales.

Posteriormente, los peritos se dirigieron al barrio Santa Catalina donde, supuestamente, vivía el acusado de violación Miguel Ángel Salazar Téllez. En este otro inmueble también se colectaron algunas posibles evidencias que serán anotadas en el cuadernillo de investigación.

Por su parte, Silvia Suazo, representante de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, señaló que estuvo presente durante las dos inspecciones a los inmuebles para colaborar con las investigaciones policiales sobre la violación contra un menor.

Estas viviendas quedaron precintadas luego de su registro, debido a que ya no son habitadas por la familia de los cuatro acusados de abuso, puesto que fueron desalojados por vecinos del distrito 2 de Yapacaní.