Los uniformados lo acusaban de traficar sustancias controladas y alegaban tener pruebas con fotografías. En el momento de su rescate no se halló ningún tipo de sustancia y los policías fueron aprehendidos

3 de octubre de 2022, 15:05 PM
3 de octubre de 2022, 15:05 PM

Cuatro policías que cumplían funciones de control en el puesto de Avaroa, en el municipio de Yapacaní, fueron aprehendidos y acusados por delitos de corrupción. La Fiscalía Anticorrupción informó que el proceso es por mantener cautivo a un hombre por más de 14 horas y acusarlo de traficar sustancias controladas, pero pese de no tener en físico la droga, éstos le aseguraban que tenían pruebas mediante fotografías.

Según la denuncia recepcionada en la Unidad Especializada de Anticorrupción del Ministerio Público, en Yapacaní, la víctima estuvo en manos de los uniformados el sábado desde las 9:00 hasta las 23:30 aproximadamente y a cambio de su libertad, le pedían 5.000 dólares, hecho que la víctima le informó a su esposa y ésta se movilizó para sentar la denuncia.


El fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos, indicó que tras la denuncia de la esposa de la víctima, agentes antinarcóticos hicieron un operativo y rescataron al hombre, y al no encontrar sustancias controladas en su poder ni en el ambiente donde estaba retenido, procedieron a su liberación y a la aprehensión de cuatro policías, todos con grados de sargento.

"Los cuatro policías se abstuvieron de declarar, pero se han hecho otras diligencias para identificarlos y se busca conocer su forma de operar. Van a ser imputados por los delitos de concusión y privación de libertad y el Ministerio Público solicitará su detención preventiva", afirmó Zeballos.