Escucha esta nota aquí

El municipio de Yapacaní no acatará el paro del 11 de octubre que fue convocado por los cívicos, según informó su alcalde, Juan Carlos Valles. Además, invitó a la población a acudir a sus fuentes de trabajos de manera normal para evitar afectar en la reactivación de la economía, la cual se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

“Todas las actividades serán de manera normal y pedimos a los sectores como el transporte, los bancos y otros que trabajen porque no hay motivo para acatar el paro. Además, seremos respetuosos de lo que emitió el Ministerio de Trabajo, que dice que se debe trabajar de manera normal el 11 de octubre”, comentó la autoridad edil.

Valles pidió a la población de Yapacaní priorizar la reactivación de la economía, argumentando que no existe justificación para parar las actividades laborales. Además, señaló que se acatará la medida tomada por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Andecruz), de no cumplir el paro porque “no representa a sus asociados”.

Por su parte, el concejal Ramiro Peredo dijo que el paro convocado por el Comité Cívico “es una movilización política” que no recoge las demandas del municipio de Yapacaní, motivo por el cual dijo que las instituciones públicas prestarán sus servicios y recomendó a las privadas, cumplir con su jornada laboral.

Comentarios