Escucha esta nota aquí

Désther Ágreda, corresponsal

Envuelto en un ambiente festivo y de regocijo, la población de Yotaú, ubicada a 40 kilómetros de Ascensión (provincia Guarayos), celebró la refacción de la Iglesia San Francisco de Asís. La eucaristía contó con la participación del gobernador Rubén Costas.

El templo está considerado como una "joya arquitectónica" y corresponde a las misiones franciscanas de Guarayos. Fue construido en 1915 y destaca por su torre de 50 metros de altura, visible a más de un kilómetro a la redonda.

“Estoy feliz y satisfecho de que hayamos restaurado esta iglesia, que es Patrimonio Cultural e Histórico  y que siga vigente para poder seguir practicando nuestra fe religiosa, y además que no se necesita agarrar una Biblia y usarla políticamente para estar convencidos de ese valor histórico y de lo que creemos y de la fe que tenemos como pueblo”, expresó el gobernador.

Aprovechando la visita, Costas también participó del inicio de las obras del Instituto Tecnológico en Ascensión de Guarayos. La construcción del centro formativo supone un aproximado de Bs 5 millones y se tiene prevista su conclusión en un plazo de 310 días.

El Instituto será el quinto establecimiento de formación académica impulsado por la Gobernación para fortalecer la enseñanza productiva y la capacitación de recursos humanos cualificados.

“La gratitud y el compromiso que hemos hecho como servidores públicos para trabajar por algo tan valioso, como es la educación, porque ahora estamos en la era del conocimiento y la tecnología, donde no solamente hay que aprender a leer y escribir”, subrayó el gobernador.

La infraestructura contará con 6 aulas, biblioteca, sala de lectura, ambiente para talleres, sala informática, área administrativas, dirección, administración, sala de reunión, secretaria, baterías de baños, snack y depósito .



Comentarios