Los vecinos revelaron que hace unos días, desde el mismo vehículo lanzaron petardos cerca de la vigilia que se instaló en demanda por el censo 2023

3 de noviembre de 2022, 15:05 PM
3 de noviembre de 2022, 15:05 PM

Julio César Gandarillas, gerente general de YPFB Logística, confirmó que el funcionario que fue encontrado el miércoles en la noche transportando petardos y una granada, sí trabaja para YPFB. "Pero estaba fuera de su horario laboral y el vehículo no es oficial de la estatal petrolera", justificó. Pese a ello, la Unidad de Transparencia de la petrolera estatal inició un proceso para aclarar el hecho. 

La noche del miércoles, un grupo de vecinos que hacía vigilia a unos metros de la refinería de Palmasola retuvo un vehículo que salía de la estatal petrolera. Cuando empezaron la requisa, encontraron en una mochila del chofer Mario Alvarez varios petardos y una granada. 

El conductor tenía puesto parte del equipo de protección de YPFB, incluyendo la credencial. Y aseguró que solo ayudó a un joven y éste olvidó su mochila en el vehículo. "Esa mochila no es mia, es del chico ese al que acerqué", aseguró. 

El hombre fue increpado por los vecinos, quienes le reclamaron por qué está trasladando ese tipo de artefactos y hacia dónde los llevaría. Ante la negativa a responder esas preguntas, los vecinos lo grabaron y denunciaron el hecho. 

Es así que, al mediodía de este jueves, el gerente de YPFB Logística, aseguró que este hecho no es responsabilidad de la estatal petrolera y que si bien Álvarez es funcionario de Yacimientos, ya estaba fuera de su horario laboral. 

"Sí, es trabajador de YPFB, pero su horario de trabajo es de 14:00 a 22:00. Cuando él fue retenido ya no estaba en servicio. Además, el vehículo que conducía no es oficial de YPFB", aseveró. 

Y remarcó, que “el señor Mario Álvarez es un trabajador de YPFB Logística que se encontraba fuera del horario laboral. Por consiguiente, lo que haga cada trabajador fuera del horario laboral, no es responsabilidad de la empresa YPFB Logística”, manifestó Gandarillas.