Yujra quedó aprehendido y será puesto ante un juez por supuesto atentado contra la libertad del trabajo
Un funcionario de YPFB presentó la denuncia contra el dirigente del transporte pesado
El dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, quedó aprehendido este miércoles tras brindar su declaración ante la Fiscalía y será puesto ante un juez cautelar porque supuestamente atentó contra la libertad del trabajo.
Yujra fue trasladado la mañana de este miércoles a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras protagonizar una protesta de transportistas en la refinería de Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Su abogado, Fernando Vaca, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del dirigente por los presuntos delitos de asociación delictuosa, atentado contra la libertad del trabajo y atentado contra la libertad de servicios.
Vaca cuestionó la aprehensión de su cliente al señalar que este miércoles fue convocado por sus bases para participar de una protesta pacífica en la refinería.
Según el jurista, un funcionario de YPFB presentó la denuncia formal contra Juan Yujra y, por este motivo, los agentes de la Felcc se movilizaron para lograr su aprehensión y trasladarlo a celdas de esa repartición policial.
Ahora, el dirigente del transporte pesado pasará la noche en celdas policiales a la espera de que le Fiscalía presente la imputación en su contra y sea puesto ante un juez en una audiencia cautelar que posiblemente se lleve a cabo el jueves 29 de agosto.
Por su parte, Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm, lamentó la aprehensión de Yujra e indicó que esta “es una muestra del abuso de poder y de cómo ahora es un delito reclamar por los derechos laborales”.
Mientras que, José Montaño, dirigente del Transporte Pesado de Cochabamba, rechazó la aprehensión de Yujra, e indicó que solo estaba protestando por las mentiras de YPFB y de la ANH “que indican que hay diésel cuando la situación es otra” y alertó que de no liberar a Yujra, la tarde de hoy iniciarán el bloqueo de carreteras.