Escucha esta nota aquí

En apenas dos semanas, las zonas críticas por el incremento de casos de coronavirus aumentaron de cinco a nueve en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según datos de la Alcaldía cruceña. En cifras, esto significa que, en los últimos días, se registraron al menos 100 casos positivos por jornada en el departamento cruceño, con lo que el total de positivos llegó a 1.318. 

 “Habíamos anunciado las zonas de riesgo en la ciudad, eran cinco las zonas críticas donde habíamos hecho desinfección y desmovilización, pero hoy vemos, después de casi dos semanas, aparte de incrementarse en los mismos lugares, que las zonas de riesgo aumentan cuatro más”, manifestó la alcaldesa interina, Angélica Sosa, en un mensaje grabado y difundido este viernes. 

Además, según información del Ministerio de Salud, del 20 al 26 de abril, en Santa Cruz había 211 casos positivos de Covid-19, pero después, del 27 de abril al 3 de mayo, se duplicó la cantidad de unidades vecinales con vecinos contagiados

Según los datos difundidos el jueves por  la viceministra de Salud y Promoción, Heydi Roca, en Bolivia existen 68 municipios con riesgo alto por coronavirus, 23 se encuentran en Santa Cruz, 18 en La Paz, 12 en Cochabamba, 4 en Oruro, 3 en Potosí, 3 en Tarija, 3 en Beni, 1 en Chuquisaca y 1 en Pando.

En el caso de Santa Cruz (23) son Montero, Santa Rosa de Sara, Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Vallegrande, El Torno, Cotoca, Roboré, Warnes, Minero, Gral. Saavedra, Porongo, Portachuelo, Pailón, San Julián, Buena Vista, Mairana, Camiri, San Carlos, Concepción, San Pedro, San Ignacio de Velasco y Yapacaní. 


Lea también


Comentarios