Escucha esta nota aquí

Con cifras precisas que muestran una notable diferencia en cuanto a la ejecución presupuestaria de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno, 90 por ciento para la institución cruceña y 64 por ciento para el Estado, el presidente reelecto de la Asamblea Legislativa, Zvonko Matkovic, le dice “al ministro que sale todos los días a hablar del gobernador Camacho que tiene que trabajar (harto) para poder alcanzarnos”.

Para hablar sobre una evaluación de su primer año de gestión, fue invitado al programa Influyentes, de EL DEBER Radio, donde destacó como mayor logro la aprobación de más de 45 leyes, entre ellas la “Alianza Pública Privada”, que es la que más esperanza le da porque “puede darle un poco aire a esta Gobernación, que tiene un presupuesto absurdo siendo que es la más aporta al PIB (más del 30 por ciento) y solo recibe el 1 por ciento”.

Sobre los asambleístas indígenas, Matkovic cree que al MAS no les interesa trabajar con los pueblos indígenas. “Siempre los han manipulado. Lo único que no pueden hacer es votar en contra de ellos. Están en una presión permanente. Pasó con el pueblo ayoreo y ahora yuracaré”.

Pese a ello, destacó que ha podido trabajar con los asambleístas opositores en la aprobación de proyectos y sus observaciones han sido consideradas en el plenario.

Otro tema importante que destacó en la entrevista fue la búsqueda de apoyo de la cooperación internacional para atender los desastres naturales del departamento (inundaciones, heladas, incendios forestales). También habló sobre la posibilidad de la descentralización de la Policía, la cual solo ve viable si hay la predisposición del Gobierno.

Comentarios