En Semilla Capital 2.0, la compañía capacitará a 2.000 dueños de tiendas de barrio y pensiones

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6 de julio de 2021, 8:30 AM
6 de julio de 2021, 8:30 AM

Las redes sociales se han convertido en espacios muy importantes para la promoción y venta de productos, por lo cual su adecuado manejo es imprescindible para la reactivación de todos los negocios, y las pensiones y tiendas de barrio no son una excepción. Por ello, Alicorp desarrollará capacitaciones para que los beneficiarios del Programa Semilla Capital 2.0 hagan un buen uso de estas herramientas.

Las capacitaciones que realizará la compañía también contemplan la gestión y las buenas prácticas que se deberían aplicar en los 2.000 establecimientos a los que está dirigida la segunda versión de Semilla Capital, una alianza formada por diez de las más importantes empresas bolivianas para apoyar a estos negocios en su proceso de reactivación.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, “tiene como propósito alimentar un mañana mejor, alimentar; no solo abarca brindar alimentos, sino inspirar, mejorar y apoyar el crecimiento constante; espíritu que queremos transmitir a los beneficiarios de Semilla Capital 2.0 en ocho ciudades del país”, explica la Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Cynthia Valencia.

La ejecutiva destaca que se compartirán cápsulas sobre gestión, buenas prácticas y herramientas digitales, las cuales serán enviadas a cada uno de los beneficiarios con el objetivo de que puedan acceder a ellas en cualquier momento, aplicar consejos básicos para promocionar su negocio y mantener una buena relación con sus clientes, además de hacer uso adecuado de las redes sociales. Así, los beneficiarios podrán descubrir el potencial de desarrollo de sus negocios en Facebook, Instagram y WhatsApp, plataformas donde es posible dar a conocer sus productos, mostrar la ubicación de su local, incluir promociones, crear tiendas virtuales y establecer una relación directa con sus potenciales clientes.

Además, aprenderán las bases de una estrategia de marketing digital, para poder establecer cuál red funciona mejor para sus establecimientos en función de su oferta y del perfil de sus consumidores. Y, tal vez lo más importante, accederán a diferentes parámetros de medición para establecer el impacto de las acciones que desarrollan en estos espacios como; por ejemplo, conocer cuántas de las personas contactadas finalmente se convirtieron en clientes.

Entre los cambios que ha provocado la pandemia del Covid-19 está la importancia de los servicios de delivery, por lo cual, en las capacitaciones impulsadas por Alicorp también se detallarán los protocolos y consejos que deben seguir los beneficiarios para ingresar o aumentar sus ventas en este nuevo canal.

Generar confianza en los clientes sigue siendo fundamental para la reactivación económica, por ello, se brindará asesoramiento para lograr que regresen antiguos clientes y obtener otros nuevos, lo que exige aplicar una serie de protocolos de bioseguridad e incorporar formas de atención.

Otro importante beneficio será la entrega a cada uno de los 2.000 beneficiarios de un pack de reactivación compuesto por reconocidas marcas de alimentos y limpieza de Alicorp, como Fino, Regia, Sapolio, Dento y Nutregal, así como equipos de trabajo y de bioseguridad. Estas entregas se suman a las 1.600 ya realizadas por Alicorp durante la primera fase de Semilla Capital.