VIVA impulsa la reactivación de 2.000 mypes en 8 ciudades a través de la conectividad y una red 24/7

5 de agosto de 2021, 9:55 AM
5 de agosto de 2021, 9:55 AM

Desde la llegada de la pandemia por Covid-19 al país, los negocios han sufrido innumerables cambios. Uno de ellos, la digitalización, ha sido clave para adaptarse a los desafíos que impone el distanciamiento para prevenir la propagación de contagios.

Es así como VIVA, aliado digital de los bolivianos, activó una serie de medidas para seguir conectando a las personas con sus fuentes laborales y centros educativos. En la misma línea, articuló esfuerzos para que pequeños y grandes negocios cuenten con una red estable, veloz y 24/7 con la que puedan seguir operando.

En ese sentido, VIVA ya fue protagonista de Semilla Capital 1.0, la primera versión de la alianza de empresas que impulsó a más de 1.600 pensiones y tiendas de barrio, que estaban a punto de cerrar, con el objetivo de reactivar su economía y así sostener emprendimientos que generan ingresos para miles de familias bolivianas.

“Ésta ha sido una época desafiante por todo lo que ha significado la pandemia. Como VIVA nos pusimos en el lugar de las personas y buscamos ser un aliado estratégico para que puedan desarrollar sus actividades y estar conectados 24/7. Es por eso que decidimos participar en la segunda versión del programa Semilla Capital como el socio digital que impulsa la economía de tiendas de barrio y pensiones, negocios familiares que necesitan un respaldo decidido”, afirmó Pilar Soria, vicepresidenta de Mercadeo de VIVA.

De manera tangible, gracias a VIVA, Semilla Capital 2.0 alcanzará a 2.000 nuevos beneficiarios que recibirán tarjetas de crédito para celulares, crédito para recarga Xpress en puntos de venta, megabytes para navegación, un kit de artículos de merchandising, planes dúo de internet fijo y telefonía móvil con tarifas reducidas. 

Adicionalmente, VIVA brindará asesoramiento personalizado, con un desarrollador de negocio, para impulsar las ventas en tiendas de barrio y mejorar la experiencia de los comensales en las pensiones al contar con WIFI.

VIVA, el aliado digital de los bolivianos 

Asumiendo su rol de aliado digital de los bolivianos, VIVA inició una ampliación de su red en el país. Es así que sólo en Santa Cruz invirtió $us 5 millones para incrementar su alcance en más de un 30 por ciento. De esta forma, la digitalización de los negocios, así como el teletrabajo y la educación virtual, cuentan con un verdadero respaldo.

“Con la ampliación de red la conectividad de nuestros usuarios está garantizada las 24 horas del día y los siete días de la semana. Actualmente, cuenta con una de las redes móviles 4G más rápida del país, y seguiremos invirtiendo recursos para brindarles a nuestros clientes mejor servicio y una conectividad de calidad”, añadió la vicepresidenta de Mercadeo de la compañía.

Gracias a la garantía de cobertura de VIVA, los pequeños y grandes negocios pueden implementar una comunicación más fluida con sus clientes.

En el caso de las tiendas de barrio, por ejemplo, para comunicar horarios de atención o responder consultas rápidas en la disponibilidad de productos. En el caso de las pensiones, para atraer más comensales y ofrecerles valor agregado como el WIFI en los restaurantes.