Escucha esta nota aquí

Sofía Ltda, empresa 100% boliviana, fundada hace más de 40 años por la familia Anglarill Serrate y referente en el sector de alimentos, se unió a la campaña Semilla Capital ¡Para crecer Juntos!, junto con Viva, Embol, Grupo Venado, Coca-Cola, Unagro y Alicorp, seis firmas líderes en sus segmentos, con el objetivo de reactivar la economía de 800 pensiones y 800 tiendas de barrio.

Sofía Ltda, como parte de esta campaña dotó de una canasta de productos de alimentos de su portafolio, en base al negocio de cada pensión, sin costo alguno, para que pensiones que se quedaron sin capital y cerraron a causa de la cuarentena ocasionada por la pandemia, puedan volver a abrir sus puertas, y tengan materia prima para empezar a funcionar, preparar comida y reactivar su economía.

Valora el esfuerzo

“Sofía nació de un emprendimiento familiar pequeño en 1976, por eso sabemos el valor que tienen los pequeños y micronegocios en la economía de las familias bolivianas. Queremos darle esperanza a las personas que se animaron a emprender para que puedan seguir adelante a pesar de los desafíos a los que nos hemos enfrentado a causa de la cuarentena, explicó Edmee Hewitt, Gerente de División Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Sofía Ltda.

Las marcas que participan en la campaña se encuentran finalizando la primera etapa de la entrega a pensiones tanto en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, posteriormente se realizará la entrega a pensiones en ciudades fuera del eje troncal.

“Sabemos que esta ayuda tiene un efecto multiplicador ya que no solo beneficia a los dueños de tiendas y pensiones, sino también a todos los miembros de sus familias que se mantienen con estos emprendimientos”, añadió la ejecutiva.

Próximamente. se iniciará con la fase de entrega a tiendas de barrio, que también se vieron afectadas por la cuarentena y necesitan de un capital de incentivo, que las empresas igualmente entregarán sin costo alguno, con esta medida las tiendas podrán obtener ganancias netas con la finalidad de poder juntar nuevamente un capital de trabajo para comercializar sus productos.

Una gran iniciativa

Semilla Capital ¡Para crecer Juntos! se ha convertido en la esperanza de 1.600 pequeñas y medianas empresas (pymes), conformado por tiendas de barrio y pensiones de las ciudades capitales del eje central del país que necesitan reactivar su economía, la misma que se ha visto afectada por la pandemia.

Solo en Santa Cruz de la Sierra han sido identificadas 400 tiendas de barrio y 400 pensiones populares, las mismas que se beneficiarán con el apoyo de siete empresas líderes en el mercado: Sofía, Viva, Embol, Grupo Venado, Coca-Cola, Unagro y Alicorp.

Uno de los puntos en los que la campaña está haciendo énfasis es la bioseguridad. Para ello, los beneficiarios están recibiendo capacitaciones sobre bioseguridad, a cargo de la escuela gastronómica Manqa quienes compartieron las principales pautas en seguridad e higiene, durante la atención de clientes en negocios gastronómicos. El desafío es impulsar un modelo de negocios inclusivo y sostenible, con un fuerte compromiso de apoyo a cada emprendedor, y a cada propietario de un negocio familiar.