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Alicorp, compañía líder en alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, se unió a seis reconocidas empresas bolivianas de distintos rubros para desplegar la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!”, alianza multisectorial sin precedentes que busca sumar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 pensiones y tiendas del país.

Cada uno de estos emprendimientos está recibiendo sin costo, como Semilla Capital, un pack de productos de Alicorp. Esta contribución permite que estas pymes reactiven su oferta comercial con reconocidas marcas de alimentos de la compañía, como aceite Fino, margarina Regia y los fideos fortificados Nutregal, nuevos en el mercado.  Además, el pack hace posible que los beneficiarios optimicen la higiene de sus negocios con productos de limpieza de Alicorp, como Sapolio, además de un stock de barbijos, bolsas ecológicas reutilizables, delantales y servilleteros.

Otro importante componente de la Semilla Capital de Alicorp para estas pymes es la próxima realización de dos capacitaciones por vía digital (webinares) para 800 dueños de pequeños restaurantes y pensiones y 800 dueños de tiendas de barrio, que serán ofrecidos por expertos internacionales.

Ambos webinares están dirigidos a que estos emprendedores puedan recuperar la confianza de sus clientes sabiendo cómo utilizar profesionalmente protocolos de bioseguridad en todos sus procesos, desde la compra de insumos alimentarios hasta la atención al público, pasando por la preparación de los alimentos en los casos de las pensiones, la higiene personal y ambiental, la separación de las mesas, el espacio necesario entre personas, la forma en la cual se debe tomar un pedido y efectuar las ventas o cómo se realiza el embalaje de los productos.

“Ir a un restaurante o comprar comida para llevar, hoy implica nuevos códigos. La pandemia del coronavirus cambió drásticamente la forma de atención y relación con el cliente. Hoy no basta la buena sazón y la calidad de la comida, se debe brindar seguridad”, explica Cynthia Valencia, gerenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

“El distanciamiento social, el uso de barbijos y hasta el temor al contagio, han impuesto nuevos desafíos para cubrir las expectativas del consumidor que, paulatinamente, está volviendo a una nueva normalidad y, por lo tanto, a los restaurantes y tiendas que venden alimentos. La confianza es, más que nunca, la base de los negocios, y hoy considera otros aspectos como el cumplimiento de los protocolos de seguridad, cómo se reciben, se exhiben y se elaboran los productos, la formación y la salud del personal”, señala.

“Por ello, en línea con nuestro propósito de #Alimentar un mañana mejor, en Alicorp nos hemos propuesto ayudar a los dueños de pequeños negocios a lograr que sus clientes se sientan confiados y seguros al consumir los productos que ofrecen, con estas acciones que realizamos en el marco de ‘Semilla Capital’”, remarca la ejecutiva.

Junto con Alicorp, forman parte de la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!” las empresas Embol, Coca-Cola, Viva, Grupo Venado, Sofía, Banco Mercantil Santa Cruz y Unagro, todas comprometidas con la reactivación de la economía boliviana desde sus flancos más afectados, como son los pequeños emprendedores.