Separata Digital

RUSIA

El faraón Salah: la estrella egipcia que ha revolucionado al fútbol

El dominio de Messi y Ronaldo se ha visto alterado por la irrupción del jugador egipcio. Llega al Mundial como una de las figuras más esperadas tras su destacada temporada en el fútbol inglés

El Deber logo
4 de junio de 2018, 9:09 AM
4 de junio de 2018, 9:09 AM

No existe el término, pero lo que está ocurriendo en este momento en el fútbol es claramente una "Salahmania". De lo contrario no se podría entender el fenómeno en el que se ha convertido Mohamed Salah gracias a una temporada casi perfecta con el Liverpool, entre los mejores en la Premier League, como a nivel europeo, llegando a la final en la Liga de Campeones.

El nombre del futbolista egipcio fue portada de cada uno de los periódicos deportivos europeos, africanos, asiáticos y de toda América Latina tras el recital de fútbol que ofreció en Anfield, tras el partido de ida de la semifinal de ida de la Champions, en la que enfrentó a la Roma, nada menos que su exequipo. 

Suyo fue el espectacular gol con efecto a la escuadra que apagó el tímido intento de sublevación de la Roma en el partido de ida de la Champions League y suya fue la sutil definición por encima del arquero para matar el partido antes del descanso.

 

 

A pesar de que su equipo no fue campeón, Salah fue elegido como el mejor jugador del fútbol inglés de esta temporada, ahora se multiplican las voces que lo califican como el mejor futbolista del planeta en este momento, incluso por encima del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Tags