Escucha esta nota aquí

*****

Aficionada a la fotografía, Martha Sanabria acude dos veces al mes al Jardín Botánico. La flora y fauna que atesora este lugar son retratadas a través de imágenes que suele compartir en las redes sociales; sin embargo, hace tres semanas encontró algo que le preocupa: un grupo de personas se encontraba trabajando en una construcción dentro del bosque.

Una cabaña grande con el piso de mosaico, churrasqueras, dos piscinas y otros ambientes construidos con ladrillo y cemento, contrastan con la vegetación, el bosque y la fauna del Jardín Botánico.

El terreno donde se realizan las construcciones es propiedad del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STU) que en marzo inició las obras de su sede social en el predio de 1,5 hectáreas que compraron en enero de 1993, pero que debía ser expropiada, según la ordenanza 090/2006 emitida por el Concejo Municipal cruceño.

La preocupación de Martha es compartida por el director del Jardín Botánico, Darío Melgar, por el impacto que tendrá en la flora y fauna del lugar, pero también entre las personas que acuden para avistar aves, pasear o buscar un lugar tranquilo.

Entrevista con el director del Jardín Botánico:

Tags

Comentarios