Este viernes jugará el partido de vuelta ante Universitario de Perú (21:45). Los albiverdes llegan con una ventaja de dos goles

El Deber logo
26 de enero de 2018, 9:21 AM
26 de enero de 2018, 9:21 AM

Oriente Petrolero tiene la chance de asegurarse un buen colchón económico para afrontar la temporada, si este viernes (21:45), logra avanzar de ronda ante Universitario de Perú en el partido de vuelta por la Copa Libertadores. De ganar la ronda, se mediría ante Wilstermann, de Cochabamba.

Los albiverdes comenzarán el juego con una ventaja de 2 a 0, resultado logrado este lunes en el Tahuichi. Una victoria, empate o incluso una derrota por un gol, lo pueden dejar en el otro lado de la fase y el club recibirá 400.000 dólares adicionales a los 250.000 que ya tiene asegurado por haberse clasificado al torneo.

En el peor de los casos para Oriente, de no pasar la ronda, la Conmebol ha estipulado que para todos aquellos equipos que no logren avanzar, como consuelo se les entregará la suma de 100.000 dólares; es decir, en lugar de que los refineros sellen un ingreso de 650.000 tendrán 350.000 en sus arcas.

Para avanzar de ronda, el equipo que ahora dirige Néstor Clausen, pondrá a lo mejor que tiene, incluido José Alí Meza. El venezolano dejó atrás la lesión de tobillo que sufrió en el tramo final del anterior torneo liguero y ahora se afianza como un hombre clave en el equipo. Se anticipa que inicie el duelo ante los peruanos solo, como hombre de punta, aunque ese sistema puede variar si el DT decide incluir a Yasmani Duk como su acompañante.