El Deber logo
2 de abril de 2017, 4:00 AM
2 de abril de 2017, 4:00 AM

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra debe ser el centro urbano con más visitas provenientes del interior y exterior del país. Las autoridades de la ciudad se ocuparon de diseñar un recorrido que incorpora unos 50 lugares que hay que conocer.


 El circuito por la ciudad tiene una clasificación que va desde lo patrimonial hasta lo religioso. Son 14 edificios patrimoniales; 11 centros en el paseo cultural; y siete iglesias en el religioso. A esto se suman nueve museos y espacios naturales como el Jardín Botánico, el zoológico, el curichi La Madre y El Arenal, parques cerrados y plazas.


Por ejemplo, están las iglesias más simbólicas y antiguas, como la Basílica Menor de San Lorenzo, la iglesia Jesús Nazareno (conocida como la capilla), la de San Francisco, refaccionada en los 90 o la de San Roque.


También hay sitios históricos para visitar como las casonas del casco viejo, entre las cuales están el Museo de Historia Regional o el Museo de Arte. Para disfrutar de la naturaleza está el curichi La Madre y su vasta variedad de animales y especies vegetales, las cabañas del río Piraí o el Jardín Botánico.
En suma, se ha logrado reinventar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para ordenar su riqueza turística y permitir el mayor disfrute de sus visitantes