Escucha esta nota aquí

El desarrollo de la temporada de los premios más importantes del mundo del audiovisual continúa. El lunes 15 se anuncian a los nominados a los Óscar 2021, en un ceremonia que se llevará a cabo en uno de los estudios de la cadena de televisión estadounidense ABC, a las 9:30 hora de Bolivia. Desde ahí y en un evento sencillo se informará cuáles son las películas y las personas que han sido seleccionadas para optar por este importante galardón.

El año pasado 8.469 integrantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood votaron para elegir a los ganadores de los Óscar, en 17 áreas artísticas y técnicas diferentes, que va desde actuación, hasta efectos especiales, pasando por dirección, vestuario, guion, edición, música y otros aspectos que forman parte de la producción de una película. Se espera que un número similar emita su voto en 2021.



La Academia de Hollywood también anunció que el domingo 25 de abril tendrá lugar la tradicional entrega de los premios Óscar, la llamada Noche más importante del cine, en un evento que se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, que será acondicionado especialmente para este evento, para adaptarse a las exigencias que imponen las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Aún no se sabe cómo será exactamente el evento de entrega de las estatuillas. Lo que sí se conoció es que un grupo de personas integrantes de la Academia, de la cadena ABC y autoridades de Los Ángeles visitaron el teatro Dolby para ver cómo lo transformaban para que pueda albergar la ceremonia

Dicho auditorio tiene capacidad para 3.400 personas sentadas, y adelantaron que muchas butacas serían retiradas para dar más espacio y conseguir el distanciamiento social que piden los encargados de la sanidad de la ciudad.



Adelantaron que la ceremonia de entrega de los Óscar 2021 podría ser mixta, es decir una parte emitida desde el teatro Dolby, con pocos asistentes, y otros segmentos desde diferentes lugares, incluidos estudios de televisión, algo parecido a los Globos de Oro. Tampoco está definido si habrá alfombra roja, porque los organizadores quieren evitar las aglomeraciones.

Lo que sí desean los anfitriones de la gala es que sea un evento emocionante, divertido, elegante, en el que se rinda homenaje al séptimo arte, en el que muestre que el cine es más que entretenimiento y una industria. Que es una actividad artística que ayuda a la humanidad en los momentos difíciles, como estos ocasionados por la pandemia. Por ello es que están viendo todas las opciones posibles para que sea una noche hermosa e inolvidable, sin poner en riesgo la salud de nadie.



La Academia informó que en esta edición 94.a de los Óscar 366 cintas aspiran a llevarse el premio a la mejor película, cantidad de postulantes que no se daba desde hace 50 años. En esta ocasión se permite que los filmes no hayan sido estrenados en salas comerciales debido a las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que algunas obras solo se las vio por streaming. 

Aunque no se sabe cuáles son las películas nominadas surgen algunos nombres como favoritos. Y es imposible no citar a Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, que recientemente ganó dos Globos de Oro, que le da un gran impulso en esta competencia. 

También se cita como favoritas a Mank, El juicio de los 7 de Chicago, El padre y Una joven prometedora, aunque muchas veces la Academia da sorpresas y elige filmes que no han tenido masiva difusión en los medios de comunicación.

Comentarios