Escucha esta nota aquí

Postergada por un poco más de un mes, hoy, a las 21:00 (hora boliviana), se realizará la 78.a ceremonia de los Globos de Oro, que inicia la temporada de premios escénicos. Será un evento diferente porque por primera vez se realizará de manera virtual, con dos pequeñas ceremonias con pocos invitados desde dos sedes de Estados Unidos, y, por ende, no tendrá alfombra roja para limitar al mínimo las posibilidades de contagios del Covid-19.

Otra novedad es el fenómeno streaming, especialmente de Netflix que arrasó en las nominaciones, con 42 menciones y presencia en todos los géneros: serie dramática, serie de comedia y miniserie.

La película biográfica Mank y el drama político El juicio de los 7 de Chicago son las películas más nominadas y las principales apuestas del gigante del streaming.

El espectáculo

Solo asistirán los maestros de ceremonias, presentadores de los premios, algunos nominados y los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organizan el evento.

La transmisión por televisión empezará a las 20:30, con un programa en el que se harán comentarios sobre los nominados e historia de los premios.

En Bolivia se podrá ver en directo por el canal de cable TNT y por las redes sociales.

A las 21:00 arrancará la ceremonia desde las dos sedes: el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, y un estudio de la cadena televisiva CBS, en Nueva York.

Tina Fey y Amy Poehler estarán a cargo de la conducción, por separado, desde ambos lugares.

Un grupo selecto de actores ha sido invitado para entregar los premios, también distribuidos entre las sedes. Entre ellos están Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Kate Hudson, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Rosie Pérez, Anthony Anderson, Kevin Bacon y Kenan Thompson, entre otros.

Los galardones que ya tienen dueño son del premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine, que se lo llevará la actriz Jane Fonda; mientras que el honorífico Carol Burnett será para el guionista Norman Lear.

Después del evento no habrá la tradicional fiesta con los nominados y los ganadores. Los asistentes regresarán directamente a sus casas.

Streaming

Como nunca antes se dio, varias de las películas nominadas no se han estrenado aún en salas comerciales, pero sí por plataformas audiovisuales alternativas, punto que ha sido permitido por los organizadores por el problema que ha ocasionado la pandemia.

Netflix es la productora con mayores nominaciones, 22 en cine y 20 en TV, seguida de Amazon y HBO, con siete cada una. 

Mank, el drama biográfico estadounidense sobre el guionista Herman J. Mankiewicz, es la favorita del apartado de película dramática, con seis nominaciones, junto a El juicio de los siete de Chicago, con cinco. Completan la lista Nomadland, Una joven prometedora y El padre, con cuatro candidaturas cada una.

Las series The Crown, con seis candidaturas; Schitt’s Creek, con cinco, y Ozark, con cuatro, lideran las nominaciones en el apartado televisivo. Todas son de Netflix.

Comentarios