La actriz recibirá el premio Cecil B. DeMill por toda su vida artística. Varias de sus 51 películas se vieron en el país. Además de que se la admira por ser activista social, feminista y estar en contra de las guerras

El Deber logo
2 de febrero de 2021, 15:18 PM
2 de febrero de 2021, 15:18 PM


Es imposible referirse al cine internacional, concretamente al de Hollywood, sin citar el nombre de Jane Fonda, una de las actrices más prolíficas de la historia, más versátiles y admiradas por su calidad histriónica.

Y es precisamente a ella, a ‘La Fonda’, como muchos la llaman con admiración, que este año la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood va entregar el premio Cecil B. DeMill, en el marco del evento de los Globos de Oro, que tendrá lugar el domingo 28, en el hotel Beberly Hills de Los Ángeles, en honor a su trayectoria cinematográfica.



En la película Barbarella (1968)



La mayoría de las películas protagonizadas por Jane Fonda llegaron a Bolivia, desde Barbarella, estrenada en 1968, hasta Cuando ellas quieren, proyectada en 2018.

También se vieron sus grandes éxitos, como Julia, El síndrome de China, Gringo viejo, California Suite, Cómo eliminar a su jefe, Agnes de Dios, A la mañana siguiente, La madre del novio.

Igualmente el público boliviano disfrutó de dos de sus cintas más famosas, con los que ganó el premio Óscar, Mi pasado me condena y Regreso sin gloria.

Otro aspecto que generó admiración hacia esta actriz estadounidense, por parte del público nacional fue su compromiso con grupos sociales que luchan por un mundo mejor.

Un gran cinéfilo cruceño, Fernando Moreno, dice que Jane Fonda es el referente de una mujer que supo aprovechar el empoderamiento de su fama para generar conciencia social a través del oficio de actriz y celebridad glamurosa.

Moreno dice que a su criterio ella es la actriz más prestigiosa de los años 70. Que es un digno ejemplo de transformación de talento y belleza, como solo tienen las verdaderas estrellas de cine.



Siempre se mantiene elegante. Mantiene su buena figura



Para el publicista Miguel Chávez, Fonda es uno de los personajes que más ha contribuido a la industria cinematográfica. Sus actuaciones impecables, su carácter fuerte y su belleza eran la combinación perfecta para llamar la atención y hacer que el público pague sus entradas para ir a verla al cine.

Por su parte el diseñador de modas Luis Daniel Ágreda dijo que Jane Fonda es una de las mujeres que más admira, independientemente de que sea artista y hermosa. Dice que su compromiso con la sociedad hace que la gente la quiera. Verla levantar su puño y gritar consignas a favor del planeta, de las mujeres y de la paz es reconfortante, sabiendo que ella es uno de los seres humanos buenos que tiene el mundo.

La también diseñadora Érika Weise opina que le gusta recordarla en sus películas de los años 80. Además de cómo olvidarla si ‘La Fonda’ fue una de las promotoras de la moda con tendencia hippie. Ella usaba botas altas, minifaldas y chalecos de cuero, y todas las mujeres querían vestirse igual. Por ello es que es considerada un ícono.