Escucha esta nota aquí

"Queremos que puedas ser evaluado y tratado sin temor a los costos", es el eslogan del nuevo servicio que la clínica Foianini presentó para afrontar la pandemia del coronavirus.

Se trata de un seguro complementario a su ya conocido seguro de salud Vitalia, pero pensado para cubrir específicamente los gastos médicos ocasionados por el Covid-19, hasta por $us 10 mil  y 15 mil. Es decir que podrán acceder quienes ya formen parte de Vitalia o quienes se registren en ella, y que adicionalmente a las cuotas mensuales deberán pagar una cuota única para Covid-19. 

Hay cuatro planes. Vitalia Salud ofrece la opción 1, con un sublímite de $us 10 mil por un pago único de $us 75, y la opción 2 con un sublímite de $us 15 mil (pago único de $us 150). El Vitalia Active están las opciones 1 con sublímite de $us 10 mil, por un pago único de $us 75; y la 2, hasta el límite anual de gastos (según la póliza adquirida), por pago único de $us 150.

Entre los requisitos para acceder a este seguro exclusivo para Covid-19 está la suscripción a uno de los planes de Vitalia Salud, y en caso de que se desee emigrar de alguna compañía de salud, se respetarán las condiciones del seguro anterior y también la antigüedad.

 Este seguro es solo para personas hasta los 50 años, incluye los servicios de emergencia, toma de muestra, estudios de diagnóstico, seguimiento domiciliario, hospitalización y cuidados intensivos.

Los asegurados en Vitalia con anterioridad a enero y febrero de este año gozan de una cobertura por Covid-19 hasta el límite que diga el plan de la póliza ($us, 60 mil, $us 100 mil, etc.), mientras que los asegurados a partir de enero y febrero en Vitalia ya tienen una cobertura previa para Covid-19 de $us 3.000, que se ampliará a $us 10 o 15 mil más, tras adquirir el seguro específico para Covid-19.

Quienes se aseguren en Vitalia recién a partir del lanzamiento de este servicio específico para Covid-19 tienen un tiempo de espera de 30 días a partir de la contratación de los servicios. El seguro para atención por coronavirus será válido hasta el 31 de agosto de este 2020.