Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz dispuso desde hoy 40 buses municipales para transportar de manera gratuita al personal de salud del sector público hasta los centros médicos y hospitales del municipio paceño. Son siete rutas definidas en dos horarios, de 06:00 a 10:00 y de 18:00 a 22:00.

Los trayectos son de ida y vuelta y conectan los hospitales municipales de segundo nivel con los centros ediles de salud y los nosocomios de tercer nivel en La Paz, según informó el burgomaestre paceño, Luis Revilla.

Los trayectos que realizan los motorizados son: Peaje El Alto – Hospital Obrero; Ciudad Satélite –Hospital Obrero, Calle 46 de Chasquipampa – Hospital Obrero, Caja Samapa – Hospital Obrero; Alimentadora del Sur (16 de Achumani) – Hospital Obrero, Antenas El Alto – Obrajes y el último es Hospital La Merced – Hospital Obrero.

El servicio es coordinado con los buses Wayna Bus de El Alto, que llevará a los usuarios hasta la Ceja alteña y de ahí se hará trasbordo en los buses paceños.

Para efectos del control respectivo, de manera obligatoria, el personal médico deberá identificarse al subir al bus con credencial y utilizar barbijo. Por razones de seguridad no se dará servicio a otros usuarios o pacientes.

Los buses serán desinfectados cada día por el personal de La Paz BUS, cada conductor estará “resguardado con medidas de salud” y no tendrá contacto con los usuarios sanitarios que ingresarán por la puerta trasera del vehículo.

Comentarios