Escucha esta nota aquí

Durante un año la plataforma artística denominada Poesía en la Calleja se tuvo que suspender, debido a las restricciones que imponía la emergencia sanitaria por el coronavirus, que prohibía la reunión de varias personas. Estas medidas se han flexibilizado pero para no dar ni una sola posibilidad de contagio es que los responsables de este espacio cultural han decido retomarlo, pero de manera virtual, como se está haciendo con otras muchas actividades sociales y artísticas. 

El escritor Puky Gutiérrez uno de los artífices de Poesía en la Calleja, anunció que a partir de este jueves, a las 20:00, regresa este ciclo, que se lo podrá seguir vía zoom. La sicoanalista Fabiana Chirino será la primera autora en exponer su obra literaria, en este caso Tiempo de pandemia, lecciones aprendidas.

Gutiérrez expresa que Poesía en la Calleja es una propuesta de difusión artística que acaba de cumplir nueve años, a lo largo de los cuales ha realizado más de 90 jornadas poéticas en la emblemática plazuela Calleja, situada en el centro de Santa Cruz de la Sierra.



En este tiempo más de 100 artistas locales, nacionales e internacionales han compartido poesía, pintura y música ante un público reunido al aire libre en un espacio público. 

En época de pandemia y restricciones recurren  a las plataformas virtuales para seguir contagiando el amor por la lectura y el disfrute del arte.

Las actividades se desarrollarán todos los jueves, y hoy es la primera jornada. Habrá entrevistas, presentaciones de libros, conversaciones, y por supuesto, lecturas. Puky dice que actualmente tienen el apoyo de la Fundación SmartLife y de la CRE. Sin embargo, quieren establecer nuevas alianzas para consolidar y ampliar el alcance de este espacio cultural.



Cuentan con el apoyo de varios artistas, entre ellos Óscar Barbery, Patricia Gutiérrez, Nicole Vera, Amílkar Jaldín, Gabriel Chávez y Ronaldo Vaca Pereira. El equipo que lleva adelante Poesía en la Calleja está integrado por Ximena Rojas, Pablo Carbone, Viviana Vargas y Óscar Puky Gutiérrez.

Están convencidos de que sin arte la existencia de los seres humanos sería miserable. Creen que la poesía como un acto cotidiano, gozoso y liberador. Dicen que Poesía en la Calleja es eso, un abrazo colectivo y un acto de fe para los tiempos de la soledad y del barbijo.




Comentarios