Escucha esta nota aquí

Murió 'Vicente', uno de los perros de Jeanine Áñez. La presidenta escribió un emotivo mensaje en sus cuentas en redes sociales, coincidiendo con la celebración de San Roque, patrono de los canes.

La máxima autoridad nacional, “con el corazón roto”, publicó: “Mi príncipe Vicente, mi perrito compañero, nos dejó justo esta madrugada. Te vamos a extrañar Vicentito, amigo leal y querido”.

La titular es conocida por rescatar a cachorros que deambulan en cercanías a su residencia oficial en la zona de San Jorge (La Paz). Incluso llegó a bautizar a uno como “Pitita”, en referencia a las movilizaciones que protagonizaron ciudadanos en el país.

“Hoy, día de San Roque, tenía preparado algo diferente, les iba a presentar a todos los perritos que nos acompañan en casa. Pero tengo el corazón roto”, admitía Áñez, acompañando su emotivo mensaje con imágenes de su fiel compañero.

Ya en una anterior oportunidad, cuando comenzaba su aislamiento por Covid-19, la presidenta había mencionado a ‘Vicente’, indicando que ese perrito la acompañaba fielmente.