Escucha esta nota aquí

El coronavirus no desinfla el amor hacia el ser más querido del hogar. Para este 27 de mayo EL DEBER propone 12 formas para mimar a mamá en su gran día. 

Para ese miércoles festivo sorpréndela con unos riquísimos crepes y un omelette en las primeras horas de la mañana. Después, tienes varias opciones para escoger un regalo especial vía online. Antes, puedes elaborar una pintura guiada por la artista Roxana Hartmann o un arreglo del diseñador Álex Barba. Le vendrán muy bien unas mascarillas caseras, un álbum virtual o un video divertido hecho en una aplicación de tu celular.

El día puede transcurrir entre obsequios elaborados con materiales biodegradables, una noche de gala con karaoke y baile, cócteles y cine en casa con pipocas. Solo sigue la ruta de la diversión.

1. Desayuno en la cama

2. Un regalo Online
Es cierto, no está permitido salir a la calle a escoger lo que tanto le gusta a mamá. Sin embargo, las tiendas y negocios se han adaptado para que ella no se quede sin su regalo y puedan encargar y recibir sus pedidos en casa.

Pueden irse de shopping virtualmente u ordenar lo que deseen de páginas que realizan envíos internacionales. Aún estás a tiempo, además, te aconsejamos aprovechar los descuentos especiales por la fecha o los cupones con entrega después de la cuarentena.

3. Un cuadro con estilo

La artista Roxana Hartmann lanza tres preguntas. ¿Por qué pintar para mamá? “Porque pintando algo que yo siento y quiero regalarle es una linda forma de fortalecer lazos”. ¿Qué necesito? Pintura, colores o crayones. Cartulina, papel o una polera. Muchas ganas para hacer un bonito regalo.

¿Por dónde comienzo? Pensar en los sentimientos bonitos hacia tu madre. Hacer una lista de palabras. Recordar los lugares donde te gusta ir con ella. Pintar un lindo fondo y una vez esté seco, pintar encima los elementos que reflejen lo que sientes, no importa si son figurativos o abstractos. Disfruta el proceso. 

Una vez seco puedes, incluso, escribir encima. “Sorprende a tu mamá con un lindo regalo elaborado con amor”, concluye la pintora. 


4. Belleza de plantas

Si existe un regalo hermoso para el ser más querido, sin lugar a dudas que es un arreglo de plantas. Recrean la vista y traen más oxígeno al hogar.
Este obsequio se puede crear en la casa. Una opción es usar una base de cerámica, tierra negra y las siguientes plantas: espada de San Jorge, que debes colocar al centro; a los costados tres suculentas rojas y dos especies de árboles de jade.

5. Cita especial

Puedes preparar una cita a todo dar sin salir a la calle. Tienes que decirle a tu mamá que use un atuendo festivo y tú también alista tu mejor pinta. Necesitas unas bombillas para armar un ambiente vintage, una mesa con un mantel colorido y unos accesorios ‘tiernos’ para colocar en diferentes partes, como fotos u objetos familiares. Todo instálalo en tu patio. Prepara el karaoke y pon una play list con las canciones que le gusten a tu mamá. Después, programa un tema movido para bailar con la mujer que te dio la vida. 

6. Imágenes eternas

Las aplicaciones modernas facilitan la edición de fotos para que queden perfectas. Retoques, fondos o tonalidades que transforman los recuerdos en instantes eternos. Snapspeed y Photo Collage son las más completas para retoques y edición de calidad y montado de collages.

Los filtros sorprendentes aguardan en Vsco Cam. Con Cut Paste Photo retoca las fotos y limpia los fondos de la manera más sencilla posible.

7. Detalles únicos

Los más pequeños de la casa se preparan para agasajar a mamá. Flores coloridas expresarán todo su amor.

La base de una botella de plástico ofrece una hermosa flor de cinco pétalos. Separa la botella 6 cm debajo del pico y realiza unos cortes verticales hasta la parte superior. Con un poco de calor, dobla las hojas para que que ‘nazca’ una hermosa flor. Pinta las plantas para dotarlas de vida.

8. Noche de cócteles

El mixólogo Yeri Yuan creó el Sorry mom, i’m fat, con ron blanco 45 ml, leche 75 ml, jarabe de chocolate 22.5 ml, 1 cucharilla de café instantáneo y 1 cuchara de mantequilla de maní. Licuar y decorar con una barra de chocolate.

11. Graba tus emociones

En tu play store puedes encontrar una serie de aplicaciones para editar un video especial para tu mamá. Ponle música y filtros. 

12. Historias fabulosas

Si no puedes ir al cine con tu mamá, entonces lleva el cine a tu casa. Tres filmes, que encuentras en Netflix y en otras aplicaciones, animarán el día con música, suspenso y drama mezclado con un peculiar humor. Y si hay películas, no pueden faltar las pipocas.

¡MAMMA MÍA!
MUSICAL

Phyllida Lloyd dirige una historia llena de sobresaltos encabezada por la icónica actriz Meryl Streep y Pierce Brosnan. La diversión dura 108 minutos.

PLAN DE VUELO
SUSPENSO

Jodie Foster es una madre que, ante la pérdida de su hija, se enfrenta a una pesadilla confusa en el avión. Al final se sabrá toda la verdad del caso. La cinta dura 93 minutos.

TRES ANUNCIOS
POR UN CRIMEN
DRAMA

Frances McDormand se llevó un Oscar por protagonizar a una madre que, molesta, logra hacerle frente a las autoridades corruptas (115 minutos).