Un perro comunitario de la ciudad chilena de Copiapó se perdió la semana pasada y su historia se volvió viral

El Deber logo
8 de septiembre de 2021, 19:08 PM
8 de septiembre de 2021, 19:08 PM

Una inmensa tristeza inundó los corazones de las personas que lo veían transitar por el centro de la población chilena de Copiapó. Todo comenzó el miércoles, cuando nadie podía dar con el paradero de Perejil. Se perdió su rastro y los vecinos de la calle Rodríguez, entre Chacabuco y Maipú,  compartían sus fotografías por redes sociales.

Un mensaje enviado por una usuaria de redes sociales daba a conocer que un perro con similares características de Perejil se encontraba en la terminal de buses de La Serena, la capital de la región de Coquimbo en la costa de Chile, a 300 kilómetro de Copiapó, según informaron los medios chilenos La Tercera y BioBioChile.

¿Pero cómo llego hasta allá? Perejil se subió a un bus de pasajeros en Copiapó, sin que nadie se diera cuenta. Recién al llegar a la región de Coquimbo se percataron de que estaba en el bus, que terminó dejándolo en la terminal.

¿Cómo lo traemos devuelta?, se preguntaba María José Cabezas, una vecina del sector de Rodríguez. No tenía clara idea de viajar más de cuatro horas en busca del canino, porque necesitaba saber si Perejil aún se encontraba en el sector.

Integrantes de una red de ayuda de Copiapó y La Serena comenzaron a difundir y solicitar ayuda para que lo retuvieran en la capital de Coquimbo, debido que era un lugar desconocido para él.

Sin comida y agua comenzó a deambular por lo sectores, mirando a las personas y dándose cuenta de que no era su hogar. Perejil llegó desde la terminal hasta el sector de Peñuelas en Coquimbo, allí un hombre apareció en su camino y lo ayudó, pero se notaba triste. Le dio de comer un pastel de choclo. 

“Yo iba a viajar a buscarlo. Por mucho que sea callejero lleva más de un año en la cuadra y lo queremos mucho”, señaló Cabezas.

Pero eso no fue necesario, ya que un amigo de ella estaba en La Serena y llevó de vuelta a Perejil en el asiento trasero de su vehículo personal.

Aunque redes y portales han publicado que Perejil fue encontrado comiendo pizza, Cabezas rectificó el dato y detalló que alguien que lo encontró en la región de Coquimbo lo fotografió comiendo pastel de choclo.

“Es un final feliz”, valoró Cabezas, que agradeció a todas las personas que publicaron y difundieron el caso y ayudaron a dar con el paradero del can.