Escucha esta nota aquí

La 72.ª edición de los Emmy tuvo una gala atípica el domingo, en el Staples Center, de Los Ángeles, sin alfombra roja ni grandes pompas, pues el coronavirus impuso en 2020 la modalidad virtual. Sin embargo, no podía faltar el factor sorpresa, esta vez porque una serie arrasó con todos los premios de su categoría en el mismo año: Schitt’s Creek se llevó las siete estatuillas del apartado comedia.

Schitt’s Creek

La obra canadiense triunfó como mejor serie, mejor actor (Eugene Levy), mejor actriz (Catherine O’Hara), mejor actor secundario (Dan Levy), mejor actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion (Dan Levy) y mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy).

¿Por qué verla? El medio Time la describió como “ligera, tierna y concisa”; y The Guardian dijo que “cuanto más nos adentramos, más mejora y empiezan a inventarse situaciones únicas”.

Creada por Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la ficción y en la vida real, cuenta la vida de los Rose, una familia rica que es estafada y, con todos sus bienes embargados, debe mudarse a lo único que no perdió: el pequeño pueblo Schitt’s Creek, que compró a modo de broma. Allí, sin lujos, por seis temporadas, los ricachones deberán buscarle a la vida.

En Bolivia se la puede ver en Amazon Prime Video.

Succession

La serie estadounidense venció en mejor actuación, guion, dirección y mejor drama.

“No pasa nada y los personajes son malvados, pero Succession sigue siendo lo mejor de la TV”, dijo un crítico de The Independent.

En la trama, Logan Roy (Brian Cox), el director de una gran empresa de medios de comunicación, busca entre sus cuatro hijos a su sucesor. Estos ansían el cargo y no les importará ser tremendamente perversos para conseguirlo. El humor negro y el cinismo marcan cada capítulo.

Sus dos temporadas se pueden ver en HBO Go, que tiene siete días de prueba gratis.

Watchmen

Otra representación de EEUU, elegida mejor miniserie, mejor actriz de miniserie (Regina King), mejor actor secundario (Yahya Abdul-Mateen II) y mejor guion.

Uno de los principales motivos para verla es su temática de actualidad: brutalidad policial y racismo. Con una sola temporada, se trata de una ficción basada en el cómic del mismo nombre. La trama se desarrolla en un lugar donde los superhéroes son tratados como delincuentes. Disponible en HBO Go.

Otras ganadoras, Ozark (mejor actriz de reparto en serie dramática) y Poco ortodoxa (mejor director en miniserie) están en Netflix.