Escucha esta nota aquí

Uno de los sectores que a pesar de la cuarentena y las limitaciones de la pandemia no ha dejado de estar activo es el de los artistas. En algunos casos han tratado de reinventarse y en otros se han dado modos para seguir mostrando al público su trabajo. 

La oferta, que antes era solo vía redes sociales, actualmente se está adaptando a los nuevos tiempos con cupos limitados para presenciarlos en vivo y de forma paralela en transmisiones virtuales. Aquí algunas de las ofertas para este fin de semana.

El Centro de la Cultura Plurinacional, junto a los productores Pato y Germán Peters, presenta este viernes 25 Relatos musicales en cuarentena, el estreno de una memoria audiovisual que recoge los testimonios y canciones de solistas y bandas nacionales de pop y rock acerca de sus vivencias durante la pandemia, registros recogidos desde marzo hasta inicios de agosto. El estreno será a las 20:00 por las redes sociales Facebook y YouTube del CCP (@CCPSCZ).

El sábado 26 vuelve El Viaje de Valentina, obra de teatro de la compañía Cabra Teatro, que ficcionaliza para los niños la historia de la osa hormiguera rescatada de los incendios de la Chiquitania en 2019, una aventura divertida para aprender sobre los animales y nuestros bosques. 

La presentación es a las 17:00 (ingresar 5 minuto antes a la función). La modalidad es virtual por Zoom y totalmente en vivo. El precio es de Bs 25 y el 50% de los ingresos serán destinados al mantenimiento de los animales del Biocentro Güembé, que actualmente no tiene ingresos para su alimentación.

Para adquirir entradas hay que ingresar al enlace: https://bit.ly/2YwgbKA.

El domingo 27, Lalo Chávez, Carmen Robles, China Frías, Pepe Talavera, Waldo Varas y Dimas Áñez despiden el mes de Santa Cruz con un concierto en el que repasarán lo mejor del repertorio de Contrapunto. 

El grupo vocal se presentará a partir de las 13:00 en Tapekua con temas del folclore oriental y latinoamericano que han cimentado su carrera en más de 25 años en los escenarios. Solo se permitirá el ingreso de 30 personas con las normas de bioseguridad exigidas por la pandemia, pero el concierto también se lo podrá disfrutar de forma virtual.

Más detalles se pueden encontrar en la cuenta de Facebook de Tapekua.

A las 20:00, también del domingo, el ciclo Se escucha desde Meraki, presenta a la cantante paceña Laura Ede, exvocalista de RaBeat y que ahora como solista fusiona el folclore latinoamericano con elementos electrónicos.

El costo de la entrada es de Bs 25 y más informaciones se pueden encontrar en la cuenta de Facebook de Meraki.

Foto Principal: 

1. Vivencias Chelo Navia, de Oil, es uno de los que relata su experiencia musical durante la cuarentena.

2. Laura Ede. Estará este domingo en el ciclo de Meraki.

3. Teatro. El viaje de Valentina se presenta con fines benéficos
este sábado.