Custodia. Está a cargo de la ACCC, del municipio y de los coronadores

El Deber logo
31 de enero de 2019, 4:00 AM
31 de enero de 2019, 4:00 AM

En la primera preca, en la plaza 24 de Septiembre, un presentador de TV burló la seguridad de Fátima Jordán, se subió al carro alegórico y la entrevistó. Ello ocasionó que los otros periodistas quieran hacer lo mismo y se generó un caos.

Algunos reporteros cuestionaron el rol de la seguridad de la soberana, asegurando que obstaculizaban su labor periodística.

Los encargados de velar por el orden y la seguridad del evento, que tendrá su segunda cita con el pueblo el sábado, confirmaron que las medidas se mantendrán y que nadie puede subirse al carro de Fátima, pero que garantizan el respeto a la prensa.

La ACCC

Mauricio Molina, directivo de la ACCC y responsable de la seguridad de las precas, dijo que el propósito de la presencia de los guardias es cuidar a la reina del Carnaval, a los comparseros y que haya orden en la farándula.

Explicó que la ACCC contrató los servicios de la empresa Magnum Segurity, que proporciona 80 efectivos. También apoyan 80 guardias municipales.

Molina reiteró que los guardias trabajan para que no hayan incidentes en el recorrido, que el desfile sea fluido y que nadie invada el espacio de los bailarines.

Reconoció la importancia del trabajo de la prensa, a quienes se les brinda los espacios adecuados para que realicen la cobertura.

Jorge Stratis, expresidente de la ACCC, y con amplia experiencia en la organización de fiestas carnavaleras, dijo que todos tienen un rol importante.

La prensa informa sobre las actividades de la fiesta grande, sin ellos la población no se enteraría de lo que sucede.

Tags