Las candidatas serán presentadas oficialmente dentro de dos semanas; y la final se realizará en agosto

El Deber logo
5 de junio de 2018, 16:45 PM
5 de junio de 2018, 16:45 PM

La primera versión del Miss Plus Size se desarrolla con algunos contratiempos, pero sigue en marcha. Las representantes cochabambinas fueron elegidas la semana pasada; mientras que en Santa Cruz ya se realizó la selección de las 20 candidatas.

Aproximadamente 60 jóvenes se presentaron a la convocatoria inicial y las 20 clasificadas serán presentadas dentro de dos semanas en una rueda de prensa. La antesala, en la que elegirán a miss Talento, Cabellera y Amistad se desarrollará la primera semana de julio y la gran final será en agosto, según informó Edgar García, organizador del certamen.

Según adelantó el estilista, después del certamen en la ciudad de los anillos, la organización elegirá a la miss Plus Size La Paz, e invitará a concursantes de todos los departamentos para que compitan en el certamen nacional.

Controversias

La gala final de la primera versión del Miss Plus Size Cochabamba se desarrolló con normalidad hasta el anuncio de las ganadoras. Tres invitadas del jurado, Gloria Castillo y Éricka López, de Perú, y Catalina Gómez, de México, denunciaron a los medios que los nombres que se mencionaron no eran los que ellas habían elegido. Por su parte, la juez colombiana Sabrina Lauviah expresó su conformidad con los resultados, al igual que otros cuatro miembros del panel. 

División

Andrea Ruiz, diseñadora y auspiciadora del concurso, anunció su retiro debido a desacuerdos con los demás miembros del staff, Édgar García y Henry Suárez. "Lamentablemente no manejaron bien mi nombre, además ya no querían que mi ropa esté relacionada con el evento. Yo les di los trajes a las chicas. Seguiré trabajando en otras vitrinas de moda, porque hago esto con amor para que las mujeres tengan seguridad y se vean hermosas", expresó.

Por su parte, Édgar García aclaró que la separación fue de forma amigable y que el certamen se desarrollará con normalidad, siguiendo el cronograma. "Ella estaba muy ocupada, siempre tenía actividades relacionadas con la moda y se mezclaban con el concurso, haciendo que la gente se confunda sobre si era una semana de la moda o el Miss Plus Size", señaló.