El matrimonio tendrá que pagar una fuerte sanción económica y posibles consecuencias penales tras talar entre 50 a 90 árboles centenarios

El Deber logo
21 de julio de 2019, 12:55 PM
21 de julio de 2019, 12:55 PM

Después de una boda de ensueño y una tremenda luna de miel en el Caribe y Egipto, Pilar Rubio y Sergio Ramos no la pasan tan bien. Y es que unos días después de volver a España ambos fueron notificados para responder por la tala de entre 50 a 90 árboles centenarios que estaban en su propiedad.

Los Ramos Rubio adquirieron una gran propiedad en una exclusiva zona de La Moraleja. Allí instalaron su nuevo hogar, pero para ello pusieron en marcha la maquinaria de reforma y verla tal y como ellos desean.

Sin embargo, tras unas semanas de trabajos en el lugar, el cambio radical que está sufriendo el terreno se convirtió en un problema político y medioambiental. Según explicó el periodista Gustavo González en Sálvame, la pareja quiso ampliar su mansión, por lo que ordenó talar las encinas que se encontraban en el lugar.

Ahora, la pareja tendrá que pagar 280.000 dólares de multa y la empresa constructora tendrá que plantar el triple de ejemplares cortados. Además, el problema podría derivar en un delito penal si los agentes públicos concluyen que la acción alteró la naturaleza geográfica.

Según el sitio web La Información, "un vecino denunció que en 2017, alarmado por la tala masiva de árboles de su nuevo compañero, sobrevoló con un dron la parcela de Ramos y captó cómo estaba siendo el terreno literalmente limpiado". Las fotos aéreas de la finca muestran cómo arrasaron con las plantas.