Cada vez son más las damas que mantienen una relación con varones con los que se llevan incluso por una década

El Deber logo
2 de agosto de 2017, 4:00 AM
2 de agosto de 2017, 4:00 AM

Si José José dedicó el tema 40 y 20 al amor con diferencia de edad, los tiempos modernos repiten las historias, con una leve variación. Ahora el hombre madurito con una jovencita pasó a la historia. Cada vez son más las damas que mantienen una relación con varones con los que se llevan incluso por una década de diferencia, aunque hay otros ejemplos con menores brechas.

Los ejemplos de famosas son varios, desde Ximena Zalzer, Carla Ortiz, Yuvinca Velarde, Andrea Herrera, etc., pero el más emblemático y sonado probablemente no tiene que ver con farándula criolla, sino con el círculo político francés, con el presidente del país europeo, Emmanuel Macron, que se lleva con su esposa, Brigitte, nada más y nada menos que por 39 primaveras.

‘Reventó el puchichi’ con esa historia, los medios se obsesionaron con el romance como si este tipo de situaciones fueran exclusividad de ellos. 
Por ejemplo, la historia de Michel y Marcela Temer, en Brasil, lleva como entretelón una diferencia generacional de 43 años, y no tuvo ni por si acaso la repercusión de los franceses.

Está de moda el amor sin barreras sociales, son otros tiempos. Solo le falta un pequeño y necesario ingrediente, por lo menos en este pueblo, perder la vergüenza de amar.

Los números son lo de menos. Nadie habla de jactarse, no hay nada más ordinario, sino de no guardar la ilusión en un armario. En la era feminista, falta coherencia. 

Tags