El actor británico falleció el viernes a los 77 años debido a un cáncer de páncreas. En homenaje, te contamos algunas curiosidades de la gran estrella que fue 

El Deber logo
30 de enero de 2017, 10:52 AM
30 de enero de 2017, 10:52 AM

El legendario actor británico John Hurt, nominado dos veces a los Óscar, murió a los 77 años tras luchar durante un largo tiempo contra el cáncer de páncreas. Su vasta trayectoria tuvo hitos muy importantes que van desde un protagónico decisivo para su carrera, como fue El hombre elefante (1980) hasta la vigencia que tuvo para las generaciones más jóvenes, cuando se puso el traje de Ollivander, para fabricar varitas mágicas en la saga de Harry Potter.

Como homenaje a su carrera, te dejamos cinco datos curiosos que tal vez no conocías:

1. John Hurt debutó en el cine con El salvaje y la voluntad, en 1962. Se trató de una película protagonizada por Virginia Maskell y Paul Rogers, que contaba la historia de Harry, un estudiante despreocupado y mujeriego, pero apreciado por sus compañeros. Hurt se metía en la piel de un personaje secundario, Phil Corbett. En la vida real, tuvo cuatro parejas y dos hijos.

2. Con más de 40 muertes en la pantalla, es el actor que más veces ha perdido la vida en la ficción. Lo hizo en Alien, el octavo pasajero (1979), Hellboy (2004) y La loca historia de las galaxias (1987) y algunas películas más.

 3. Durante la filmación de la muerte de su personaje en Alien, el octavo pasajero (1979), ninguno de lo otros actores sabía que un extraterrestre iba a salir de su cuerpo.

 

 

4. Al final del primer día de rodaje de El hombre elefante y después de darse cuenta de las complicaciones del maquillaje (se necesitaban ocho horas de retoques para que pudiera dar vida al personaje), Hurt llamó a su esposa para decirle: "Creo que han conseguido finalmente que odie la actuación".

5. Cuando su familia residía en Woodville y debido a su estricta educación, no le permitían interactuar con otros chicos del pueblo “porque eran demasiado ordinarios” y tampoco podía asistir a las proyecciones de cine. Él confesó que sentía envidia al ver las colas de gente afuera de las salas. Como consecuencia de esta prohibición, no tuvo la oportunidad de ver ninguna película hasta los diez años, y la primera fue Treasure Island, de Byron Haskin (1950).

Treasure Island

 

 

 

 

 

Tags