Escucha esta nota aquí

Meghan Markle suma voces a su favor tras el acoso que padece por parte de la prensa. 72 parlamentarias del Reino Unido, que militan en diferentes partidos, firmaron una carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de la abogada Holly Lynch, con la que muestran su apoyo a la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra. Esto después de los ataques que el matrimonio recibió de los diarios de su país. La pareja hizo público su deseo de retirarse de la vida pública por la presión mediática.

La publicación comienza así: "Como mujeres parlamentarias de todas las formaciones políticas queremos solidarizarnos con usted (Meghan Markle) para mostrar nuestra negativa a las normalmente desagradables y engañosas historias publicadas en varios de los periódicos de nuestro país que tratan sobre usted, su posición y su familia". Según las remitentes, algunos de esos artículos suponen "una invasión" a la privacidad de la duquesa, con el objetivo de dar opiniones "sin ninguna razón fundamentada".


El grupo añade que este tipo de ataques "despectivos" suelen ser en contra de mujeres con cierta notoriedad pública y considera que el tono de algunas informaciones es "anticuado". Con este escrito, las parlamentarias esperan que los medios de comunicación británicos sepan diferenciar entre "una historia de interés nacional" y otra que solo "busca hundir a una mujer sin ninguna razón aparente".

Los duques de Sussex emprendieron acciones legales contra el diario The Mail on Sunday a principios de octubre. Este medio publicó extractos de una carta privada que Markle envió a su padre, Thomas. El príncipe respondió y declaró su temor a que la duquesa viva la misma exposición mediática que sufrió su madre, Diana de Gales: "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas", expresó.

Días más tarde, el nieto de la reina Isabel también se querelló contra The Sun y Daily Mirror por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados. "Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es vulnerable", dijo la duquesa de Sussex en una entrevista en la que no pudo reprimir las lágrimas. "Cuando la gente dice cosas que son falsas y se les dice que no son ciertas, pero se les permite decirlas, resulta muy duro", contó.

En esa misma conversación la exactriz explicó que sus amigos le advirtieron de que no se casara con el príncipe porque los medios de comunicación "destruirían" su vida. En los últimos meses, ha recibido el apoyo de varios famosos, como el cantante Elton John y la presentadora Ellen DeGeneres.