Ya son tradicionales en la fiesta grande. Integran la agrupación G8 y destacan por su desbordante alegría

El Deber logo
10 de febrero de 2017, 4:00 AM
10 de febrero de 2017, 4:00 AM

Recuerdan como si hubiese sido ayer la noche en que coronaron a Andrea Abudinen Richter como reina del Carnaval cruceño, y su paso triunfal en el corso de 2007. Los Pichiroses dicen que nunca olvidarán aquellos eventos que, sin lugar a dudas, fueron su mejor experiencia como carnavaleros.


Ese año recorrieron bailando y saltando las calles del centro de la ciudad acompañados de la reina, junto a su banda de música en los días de mojazón, e inauguraron las coronaciones en el Parque Urbano.


Siguen vigentes y forman parte de la agrupación G 8, con la que participan en el corso. Son grandes defensores del Carnaval de calle y de la presencia de las bandas de música en las fiestas.


Esta comparsa fue fundada en enero de 1978 por un grupo de amigos de los colegios La Salle y Marista. Participaban en los eventos sociales y deportivos que se organizaban en aquella época, siendo ganadores de varios de ellos. Aman el Carnaval y desde octubre, cuando empiezan los preparativos, lo esperan con ansias 

 Andrea Abudinen
La coronaron en 2007

Fue la reina del Carnaval cruceño 2007, coronada por los Pichiroses. La recuerdan por su belleza y carisma. Tuvo un reinado histórico, fue la primera soberana en recibir la medalla de la Autonomía, de manos del gobernador Rubén Costas, y la única, hasta el momento, en tener una chobena que lleva su nombre. Este año son representados por la reina de la G 8.