El estadio donde Adele ofreció sus conciertos en Múnich se transformará en el primer estadio portátil del mundo, permitiendo que la estructura de 74 mil personas sea desmontada y trasladada a distintas ciudades para futuros eventos.

29 de agosto de 2024, 17:34 PM
29 de agosto de 2024, 17:34 PM

El estadio donde Adele ofreció una serie de conciertos en Múnich, Alemania, podría convertirse en el primer estadio portátil del mundo. La estructura, con capacidad para 74 mil personas, se utilizó para albergar los conciertos de la cantante británica, quien ha cosechado éxitos como "Rolling in the Deep", "Hello", y "Skyfall", este último ganador de un Oscar, informó la BBC.

Adele dará su último concierto en Múnich este sábado 31 de agosto de 2024. Tras ello, se reveló que la estructura podría ser desmantelada y trasladada a cualquier parte del mundo para ser utilizada en otros eventos de gran envergadura, detallaron diversos medios alemanes.

Un informante del mundo de la música explicó que la decisión de hacer el estadio portátil responde a motivos económicos. La construcción de un estadio exclusivo para los diez conciertos de Adele en Múnich habría sido una pérdida significativa si no se planificaba su uso futuro, informó la BBC.

La construcción del estadio se completó en solo unas semanas, y se diseñó específicamente para las presentaciones de Adele. Sin embargo, se espera que la estructura pueda ser reensamblada en otras ciudades para eventos futuros.

Una vez concluidos sus conciertos en Múnich, Adele regresará a Las Vegas para finalizar su residencia "Weekends with Adele" antes de retirarse de la música en noviembre de este año, según CNN.