Escucha esta nota aquí

Las acusaciones por violencia sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein desataron una ola de denuncias contra otros hombres famosos y poderosos. 

Desde octubre, grandes figuras de la industria del espectáculo, cultura y medios de comunicación han enfrentado acusaciones que van de una conducta inapropiada, a actos sexuales no consensuados e incluso violación.

Te dejamos la lista de algunos de ellos, que durante estos dos últimos años han acaparado titulares:

Luc Besson, cineasta: las autoridades francesas investigan una acusación por violación contra Besson. Él niega cualquier delito.

Tom Brokaw, ex presentador de noticias en Nightly News, de NBC: fue acusado de tener insinuaciones no deseadas con una excolega. Negó la acusación y dijo a sus amigos en un correo electrónico que se sintió “emboscado y exhibido” en los medios además de que afectaron su reputación y sus logros. 

Nick Carter, cantante de Back Street Boys: fue acusado por la cantante pop Melissa Schuman de violarla aproximadamente hace 15 años. Carter negó sus acusaciones.

Richard Dreyfuss, actor: fue acusado por una mujer de acoso sexual, él negó todo. 

Morgan Freeman, actor: CNN reportó que ocho mujeres han acusado a la estrella de acoso sexual y un comportamiento inapropiado en sets y otros lugares de trabajo. Freeman se disculpó con cualquiera que pudo sentirse “incómodo u ofendido” por su comportamiento.  

John Lasseter, director de Pixar y Disney Animation: fue acusado por varias mujeres de toqueteos indeseados. Anunció que tomará una licencia. Reconoció algunos “traspiés” con empleadas y se disculpó por cualquier comportamiento que las haya hecho sentir incómodas. 

Kevin Spacey, actor: fue acusado por 24 hombres de una conducta sexual inapropiada. La policía de Londres reportó que estaba investigando dos supuestas agresiones sexuales. Hasta abril, fiscales en Los Ángeles estaban considerando presentar cargos sobre una acusación previa por agresión sexual que se remonta a 1990. Fue despedido de House of Cards y reemplazado en la película de Ridley Scott, All the Money in the World, cuando ya estaba terminada. Fiscales en Massachusetts investigan otra acusación.

Comentarios