Escucha esta nota aquí

Lo que se hereda no se hurta y hay quienes siguen los pasos de sus padres de manera natural, como es el caso de la modelo cruceña Aitana Tufiño Cronenbold, que recientemente fue nombrada Reina del Colegio Militar de Aviación Germán Busch 2021. Su madre, Natalia Cronenbold, ostentó dicho título en 1992 y fue el inicio de una carrera exitosa en las pasarelas nacionales.

La coronación de Aitana será en agosto, cuando la situación sanitaria mejore.



En días pasados, el coronel Gerardo Zabala (comandante del Colmilav), y el capitán Pablo Jonathan Villarroel (oficial de Relaciones Públicas de la entidad militar) visitaron a su nueva reina para el nombramiento oficial.

Expresaron que es la primera vez que la hija de una exreina del Colmilav será coronada soberana del Colmilav, por lo que están muy orgullosos.

Aitana manifestó que se siente muy agradecida por el nombramiento, pues se trata de una de las instituciones militares más importantes del país. Indicó que está orgullosa de recorrer las mismas pasarelas que su madre desfiló  anteriormente.



La soberana

Aitana Tufiño Cronenbold tiene 19 años, estudia Comunicación Social en la NUR. Es la segunda hija de Rubén Tufiño y de Natalia Cronenbold. Es modelo e influencer, practica fútbol y juega en un equipo femenino local.



En 2018 fue elegida Azafata EL DEBER y al año siguiente la designaron reina de la agrupación Tradición Carnavalera. Dice que le gustaría repetir las otras coronas que ciñó su madre y llegar a ser Miss Santa Cruz y Miss Bolivia.

Comentarios