Escucha esta nota aquí

La travesía del francés Alexis Dessard por Latinoamérica comenzó a finales de 2020 en plan de mochilero. En febrero de 2021 llegó a suelo boliviano, donde organizó una actividad de limpieza ciudadana, sin pensar que había mucho más por hacer. 

Tras la limpieza del Cementerio de Trenes (Potosí), del Valle de las Ánimas (La Paz), hasta el canal Isuto (Santa Cruz), su compromiso con el medioambiente y desarrollo social continúa en este nuevo año, esta vez en el departamento de Cochabamba, que será su base de operaciones durante los próximos nueve meses.

Como primer proyecto, junto a la Alcaldía de Cochabamba y el departamento de seguridad ciudadana, se encuentra perfeccionando una aplicación móvil de “Botón de emergencia”.

Esta aplicación permitirá a personas en estado de emergencia, alertar a vecinos de la zona y a la policía de algún hecho delincuencial o de riesgo, compartiendo la ubicación en tiempo real. Así pretende agilizar la ayuda a las personas que sufran cualquier tipo de emergencia en las calles del departamento.

Este proyecto no limita sus acciones de limpieza y cuidado del medioambiente, ya que su próximo destino será Sucre, donde trabajará, apoyado por profesionales, en la gestión integral de residuos sólidos, ya que considera que sus acciones pasadas no han sido sostenibles con el tiempo y quiere generar un cambio duradero.

Alexis, que además de un hogar había encontrado el amor en Bolivia, revela que está soltero y enfocado en sus nuevos proyectos.

Comentarios