Escucha esta nota aquí

Por Yanine Peña

Cupido flechó el corazón de Alexis Dessard en Bolivia. El popular activista francés se enamoró de una estudiante paceña de quinto año de Medicina y lo confesó en una entrevista para el programa digital Contacto Directo. 

La nueva pareja de Alexis, Gabriela Valderrama, contó que se conoció por amigos en común y el flechazo fue instantáneo. Tras la limpieza del Valle de las Ánimas, se fueron a comer y desde entonces salieron varias veces más y ya son inseparables.

 


"Así pasan las cosas. Me interesó a primera vista y ya", dijo tímidamente el francés, que anteriormente había comentado que no le interesaba tener pareja sino hacer turismo y campañas de educación ambiental. El amor le cambió los planes.


Paso por Bolivia

En marzo, Alexis Dessard comenzó con la limpieza del cementerio de trenes en Uyuni y posteriormente visitó otros sitios con la misma intención. Estuvo en el lago Uru-Uru, el río Rocha (Cochabamba), el lago Titicaca, el valle de las Ánimas (La Paz), el río Guadalquivir (Tarija) y el canal Isuto (Santa Cruz).

En los últimos días, el ecologista francés anunció que se quedará en Bolivia por más tiempo, después de que la Dirección de Migración le renovara su visa por tres años más, por lo que también proyecta extender sus actividades de limpieza a otras regiones donde sea convocado.


Comentarios