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Los menús o recetas ligeras son preparaciones fáciles, rápidas y saludables que cada vez adoptan más personas que buscan cuidar su salud y figura. La chef Nicole Wille presenta dos recetas para que tu dieta tenga una alimentación balanceada, sana, rica en nutrientes y agradable para el paladar.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Ensalada de papa y salchicha

Ingredientes: 1 paquete de salchichas estilo Frankfurt enteras o cortadas, 8 papas cocidas peladas y partidas en cuartos, 1 cebolla morada cortada en rodajas, 200 gr de panceta ahumada cortada en cubitos, 1 puñado de perejil fresco picado, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Calentar una sartén con un chorro de aceite y agregar la cebolla, cuando cambien de color reserva. Coloca en el sartén las papas y salpimienta al gusto. Revuelve hasta que se doren. Añade el tocino y las salchichas. Cuando se hayan cocinado, agrega las cebollas y deja 15 minutos. Espolvorea el perejil picado. Mezcla todo en un bowl con aceite de oliva y si quieres un chorrito de vinagre.



Risotto de verduras

Ingredientes: 1 taza de arroz arborio, opcional el arroz de su preferencia, 1 taza de champiñones frescos, 1 cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de pimienta negra, 1 litro de caldo de verduras, ½ vaso de vino blanco seco, ½ taza de queso parmesano rallado, 6 espárragos, ½ calabacín, 3 zanahorias, ½ cebolla, 1 puerro, 1 tallo de apio.

Preparación: Para realizar este delicioso risotto lo primero que debemos hacer es cortar las verduras en brunoise (picada fina en daditos). En una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva, agregamos la cebolla y removemos hasta quedar una textura transparente, añadimos las zanahorias, el puerro, y el apio.

Removemos hasta que las verduras se queden blandas, adicionamos los espárragos, el calabacín y dejamos que se cocine unos cinco minutos. Echamos los champiñones, rociamos con ralladura de nuez moscada y pimienta.

Agregamos el arroz y mezclamos tres minutos. Echamos el vino. En cuanto se evapore el alcohol, poco a poco agregamos el caldo hirviendo, cada vez que el arroz absorba el líquido. Llegando al punto del arroz cocido ‘al dente’, pero jugoso, retiramos del fuego y rociamos queso parmesano. Listo el risotto de verduras súper cremoso.

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