La institución benéfica realizará una cena el lunes 10, a las 20:00, en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 7:00 AM
3 de diciembre de 2018, 7:00 AM

Esta vez nuestro Café de la Siesta acogió a un grupo de invitadas de lujo: siete damas de rosado, representantes de la fundación Davosan. Se trata de Dora Luz de Dávila, Elsa Gutiérrez, Marby Pizarro, Norah Dabdoub, Beatriz El Hage, Aida Vargas y Sonia Cadario, que nos visitaron para hablarnos sobre uno de los eventos más importantes que organizan desde hace 10 años: la cena de gala Ángeles de amor.

Las recibió con gusto el anfitrión de EL DEBER, Juan Carlos Rivero Jordán, que las esperó con un bufé de horneados típicos y café bien caliente.

Las invitadas contaron que el evento se realizará el lunes 10, a las 20:00, en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos, y que tiene por finalidad agradecer el apoyo de las empresas y benefactores que contribuyen al trabajo diario de la institución.

Davosan ayuda a los pacientes de escasos recursos y la cena se convierte en una oportunidad para fortalecer la ayuda que brindan en los diferentes centros de salud pública de la ciudad. “Esta cita es dedicada a los ángeles de nuestros ángeles en los hospitales”, expresó la fundadora de la institución Dora Luz de Dávila.

Según la dama, se aguarda la participación de unas 2.000 personas y, además, adelantó que el tenor Israel Alarcón y otros artistas amenizarán la noche.

“Detrás de esto hay un ejército de personas que se están esforzando por retribuir, de la mejor manera, a todos los que se suman a esta noble causa de ayudar a los más necesitados”, acotó.

Las señoras recordaron que con cada centavo que aporta la sociedad, a través de esta u otra actividad, se convierte en una esperanza de vida, sobre todo ahora que la entidad sumó más servicios y redujo los ingresos por donaciones.

“Cualquier ayuda que reciba la institución hace posible salvar más vidas, es por eso que instamos a la población a unirse a nuestra lucha diaria”, expresó Elsa Gutiérrez.

Davosan entrega más de 200 recetas a diario y colabora en más de 10.000 cirugías cada año. También se dota de medicamentos a más de 140 pacientes trasplantados, sin contar otro tipo de ayuda, como la dotación de sillas de ruedas o prótesis, válvulas, pañales, bastones y muletas.

Pero ellas no se quedan de brazos cruzados ni esperan que el dinero les caiga del cielo, pues tienen en mente impulsar un proyecto que permita subvencionar el 50% de los gastos.