La magnífica Ana Fabia Cassis es la Azafata EL DEBER 2022. Tiene 20 años y nació en Naples (EEUU), pero se considera una orgullosa cruceña

30 de septiembre de 2022, 12:21 PM
30 de septiembre de 2022, 12:21 PM

La magnífica Ana Fabia Cassis fue elegida Azafata EL DEBER 2022 en la reciente Expocruz, en un evento que desde hace 30 años reconoce la valiosa contribución y dedicación de estas mujeres trabajadoras y carismáticas.

Con 20 años, cinco como modelo y cuatro trabajando en la Expo, se vislumbra como una brillante administradora de empresas y, si el destino ayuda, desfilando en pasarelas internacionales para firmas como Carolina Herrera o Chanel.


Aunque nació en Naples (EEUU), donde vivió hasta los nueve años, se considera una cruceña orgullosa de esta tierra y, entre muchas cosas más,
también de la Expocruz que no deja de crecer.

-¿Cuándo y cómo empezás a trabajar en Expocruz?
Mi primer año fue el 2018 para una empresa automotriz muy reconocida, por medio de la Agencia de Pablo Manzoni.

 -¿Cómo cambió el trabajo de azafata desde que empezaste hasta hoy?
Cada vez ha ido evolucionando e innovando un poco más, siempre para mejor. Se ha ido involucrando un poco más el tema de las redes sociales para hacer videos, pequeñas producciones e incluso para ayudar a promocionar a cada marca.

-¿Cuántas horas trabajan y cuáles son las funciones de una azafata?
Una azafata representa la imagen de la empresa y brinda la información necesaria al cliente, siempre con la mejor sonrisa y predisposición. Debemos
estar de pie seis horas diarias, durante las 10 jornadas de feria. Las azafatas son un apoyo para las empresas, no un atractivo, eso lo son los bienes o servicios.

-¿Cómo te preparás para esos 10 días intensos?
Con una buena alimentación, mucho ejercicio y, sobre todo,
preparación mental, porque es un trabajo que requiere de mucho sacrificio, pero dentro de todo tiene su recompensa.

 -¿Cuál es esa recompensa?
Poder compartir con el público todas las noches, sacarle una sonrisa a un niño. Además, la satisfacción de ver el crecimiento de las empresas que participan año tras año para que Santa Cruz siga desarrollándose.

-Este año hemos visto que las empresas apostaron más por la elegancia en las azafatas que por la sensualidad.
Creo que sí vi un poco más de elegancia, pero cada empresa y cada azafata tiene su propio estilo.

-¿Qué significa el título de Azafata EL DEBER para tu carrera en el modelaje?
EL DEBER es una plataforma importante a nivel nacional, así que este título también es muy poderoso, abre muchas puertas y da mucho que esperar de la persona que lo obtiene.

-Algunos tips que aprendiste para el trabajo de azafata.
Llegar temprano a la peluquería, así no terminás saliendo sobre la hora, y tratar de ‘reciclar’ los peinados para no quemar tu cabello durante los 10 días de feria; si un día me plancho, al siguiente me hago una cola o un moño. Otra de las cosas más importantes es mantenerse hidratado.

-¿Con qué soñás?
Mi sueño más grande es llegar a ser una gran profesional, tener un hermoso hogar como el mío y poder dejar una huella ayudando a quienes más lo necesiten, siempre de la mano de Dios y de María.

-Tenés la belleza y figura de las modelos internacionales, ¿te gustaría trabajar afuera?
Si se me da la oportunidad la tomaría y trataría de sacarle el mejor
provecho posible.

-Alguna marca con la que te gustaría trabajar...
Marcas exclusivas como Chanel y Carolina Herrera, a las cuales admiro por la elegancia que siempre han mantenido desde el inicio.

-Y modelos que admirás...
Waris Dirie, la primera mujer de color en aparecer en una portada de Vogue, es una top model internacional, incluso fue nombrada embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Admiro mucho su valentía y coraje.

-¿Entonces apoyás toda la revolución de la belleza que estamos viviendo?
Totalmente. Me parece fantástico que se rompan los viejos estándares de belleza para que todos aprendemos a amarnos y aceptarnos tal y como somos.

-¿Siempre fuiste una mujer segura, sin temor de pararse frente a una cámara?
No siempre, más bien al contrario, era muy tímida e insegura, pero
una vez fui ganando experiencia en el modelaje, también fui desarrollando confianza y seguridad en mí misma.

 -Algunas profesionales se van a buscar suerte al extranjero, ¿creés que las modelos tienen oportunidades para trabajar y brillar en Bolivia?

Creo que hay oportunidades en Bolivia, pero falta más apoyo de nuestra gente, que se valore lo nuestro.

El concurso Azafata EL DEBER 2022, que se desarrolló en el escenario principal de Expocruz el 23 de septiembre, contó con el apoyo de Pablo
Manzoni, FX Bolivia, Reyes Seleme y Sandra&Teo.

Además, marcas amigas como Fergus, Yanbal, Casa Robert, Salón Sharon
y Distribuidor Aromas se unieron para consentir a las participantes.