Escucha esta nota aquí

Aún no asimila su triunfo, lo había deseado tanto que ahora que lo consiguió le parece que es un sueño. Así dijo hoy Andrea Meza, la mexicana que anoche ganó la corona de Miss Universo 2020. Luego de desayunar en su suite del Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida (EEUU), y que la maquillen y peinen, confesó que estaba gratamente sorprendida con su triunfo porque la competencia siempre fue fuerte. 

La imponente belleza mexicana, de 1,82 m, 26 años e ingeniera de Software de profesión hoy tendrá una larga sesión de fotos en el mismo hotel. Recibirá a algunos medios de comunicación para entrevistas pautadas por la Organización Miss Universo (OMU), que manejará su agenda hasta que concluya su reinado.



El martes se subirá a un avión privado junto a algunos directivos de la OMU y se irá a vivir a Nueva York, al departamento de lujo que tienen para la Miss Universo en Manhattan, en la Gran Manzana, informa el sitio de prensa del concurso.

La pandemia volverá a regir la agenda de la reina universal. Viajará dentro de EEUU y por algunos países siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita. Todas sus actividades estarán regidas por la bioseguridad. 

Repercusiones en México

Hoy la mayoría de los diarios del país azteca publican la noticia del triunfo de Andrea Meza y la ponen como ejemplo de una mujer que con esfuerzo alcanzó su meta, la corona universal.

Periódicos como El Universal, Milenio y El Excélsior le dan amplia cobertura a este hecho, que los llena de orgullo, pues llega en un momento de crisis política, social y económica de dicho país. Dicen que es como bálsamo de agua fresca en una época de malas noticias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a la belleza chihuahuense a nombre de él y de su pueblo. Dice que celebra esta hazaña que lo hace creer cada vez más que los objetivos se alcanzan cuando hay buen trabajo.

La tercer corona



México es de los pocos países que participa en el concurso Miss Universo desde su inicio en 1952, de manera ininterrumpida. Sin embargo, hasta 1991 tuvo una discreta participación. Ese año llegó Lupita Jones y se ciñó la primera corona universal para su país.

En 2010 otra mexicana consigue dicha hazaña. Ximena Navarrete gana la competencia y se lleva el título. En 2019 estuvieron cerca cuando Sofía Aragón se sitúa en el tercer lugar.



Por coincidencia, las tres veces que México ha ganado el certamen Miss Universo fue en EEUU y en dichas ocasiones lucían trajes de gala rojo.

Prohibida de hablar con la TV

La organizadora del concurso Miss México para Miss Universo, llamado Mexicana Universal, es Lupita Jones. Su relación con los medios de comunicación actualmente es tensa, debido a cuestiones económicas y de tenencia de franquicias.

Los problemas se agudizaron cuando la anterior Miss México, Sofía Aragón, acusó a Jones de no haberla ayudado en su preparación, ni con el vestuario ni con lo que llevó al Miss Universo 2019. De dicha situación se hicieron eco ampliamente los dos canales de televisión más grandes de su país, Televisa y AztecaTv, que tomaron partido del lado de la reina de belleza, a quien además dieron trabajo en un programa de farándula.



Por ello es que la directora de Mexicana Universal prohibió a Andrea Meza que conceda entrevistas a dichos canales de TV, que tuvieron que recurrir a fuentes indirectas para obtener información de su representante en el Miss Universo.

Algunos medios saltaron ante esta determinación de Jones, asegurando que la Miss México representa a un país y no a una empresa. 


Comentarios