Escucha esta nota aquí

La belleza de las mujeres de la capital de la sonrisa se hizo eco, este miércoles, en el teatro de la Casa Dorada. A las 21:15 comenzó la gala final del Miss Tarija, que coronó a Angélica Romero, miss Tarija; Kamile Crespo, srta. Tarija y Valeria Romero, miss Andalucía. 

La flamante ganadora, representante de Cercado, que destacó a lo largo de la competencia obteniendo títulos previos de mejor sonrisa Burgos, chica Seven 7 y chica Ecojet, convenció al jurado desfilando en traje de baño y de gala. Este último elaborado por Eduardo Rivera. 


Este año se inscribieron siete candidatas de los municipios de Cercado, El Puente, San Lorenzo, Villamontes y Bermejo.

La noche de coronación, organizada por Griselda Márquez (directora del Miss Tarija), comenzó con el desfile en traje típico, título que ganó Carla Nicole Bolívar de San Lorenzo. Más adelante desfilaron en traje de baño acompañadas de un grupo de danza moderna y finalmente en traje de gala.

En el intermedio de la elección, la srta. Tarija 2018, Marioly Ríos dejó su reinado agradeciendo el apoyo de la organización y de su familia. Por otro lado la miss Andalucía 2018, Karen Quispe, preparó un extenso discurso, donde resaltó su representación a Bermejo y el apoyo de sus padres. 

Antes de conocer el veredicto final del jurado el público se deleitó con las actuaciones de María Reneé Urquiola (segundo lugar de Factor X) y Betho Riera, que presentó el tema oficial del Miss Tarija.

Tarija es el penúltimo departamento en elegir a sus representantes. Este jueves se completa el cuadro de candidatas para el Miss Bolivia con la elección de las misses paceñas.