Sociales
SOCIALES
Angelina Jolie se ofrece como carnada para capturar a un delincuente
Según reveló un diario norteamericano, la actriz aceptó invitar al responsable de crímenes sanguinarios y líder de la guerra en Uganda, Joseph Kony, a una cena, en la que sería detenido
Angelina Jolie fue reclutada por la Corte Penal Internacional de La Haya para hacer de carnada. El objetivo era arrestar a Joseph Kony, un terrorista que operaba en Uganda y que fue acusado de sanguinarios crímenes. Según informó The Sunday Time, la actriz aceptó este pedido en 2012.
El plan consistió en organizar una cena con el líder africano para que este saliera de su escondite y pudiera ser detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses en la República Centroafricana, país en el que se creía que estaba oculto.
Según los correos electrónicos filtrados, citados por medios internacionales, el fiscal general Luis Moreno Ocampo le pidió a Jolie incorporarse al equipo e incluso le preguntó a la actriz si su marido podría participar en la operación.
Angelina contestó que Pitt apoyaba la iniciativa. "Vamos a discutir la logística. Besos", agregó en los documentos.En los correos filtrados, no hay más detalles de si finalmente la operación se llevó a cabo. Aunque todo parece indicar que no llegó a producirse, mientras tanto Kony sigue libre y pesa sobre él una recompensa de cinco millones de dólares.
Las conversaciones del ex fiscal general de La Haya y la protagonista de Tomb Rider se fueron apagando, pues ella dejó de responder sus emails.