Escucha esta nota aquí

Celebran su natalicio cada cuatro años. Son los elegidos, los que solo cumplen años cuando llega un año bisiesto, ya que nacieron exactamente el 29 de febrero. 

Aunque la lista de estos afortunados no es especialmente larga -la probabilidad de nacer este día, lógicamente, no es tan alta como otros que nunca faltan al año- en Bolivia hay algunos personajes de farándula boliviana que soplan las velas este día. 

Ezequiel Ameri (en la foto con su esposa Krishna Suárez), el estilista argentino fundador de H2O, tuvo la dicha de nacer en año bisiesto. Cuenta que tendría 10 años de edad (40 años) y que cuando en el calendario no hay 29 de febrero, elige para festejar su cumpleaños según el día que le caiga mejor. 

Marco Gutiérrez, diseñador y creador de la firma Papingo Maminga, es uno de los que tiene la dicha de no envejecer. Cuando no hay año bisiesto opta por festejar su cumpleaños el 1 de marzo 

Rodrigo Grillo Villegas nació un 29 de febrero de 1968, por lo que solo debería celebrar su aniversario cada año bisiesto. De todas maneras, todos saben que el Grillo cumplirá 52 años este sábado. ​​

Cumpleañeros internacionales

Varios son los personajes ilustres que nacieron un 29 de febrero, como el cantante estadounidense Mark Foster (1984) o el mítico cineasta William A. Wellman (1896), autor de Wings.


El célebre poeta inglés John Byron nació tal día en el 1692. Un centenario más tarde lo hizo el compositor italiano Gioacchino Rossini (1972), mientras que en 1468 nació el Papa Pablo III. 






Comentarios