Chau cosas viejas. Entre las creencias que existen para Año Nuevo, el Feng-Shui es de las más populares. Enterate de qué es y por qué debés deshacerte de algunas cosas para empezar 2022

29 de diciembre de 2021, 15:38 PM
29 de diciembre de 2021, 15:38 PM

El 2021 está de salida y la gente se prepara para recibir el Año Nuevo de la mejor forma. Entre las creencias que existen para esta fecha, el Feng-Shui se ha extendido por el mundo en los últimos años y cuenta con muchos seguidores. 

Esta filosofía china busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas. Su origen data de hace más de 3 mil 500 años en el territorio asiático y se traduce como “viento y agua”.

El Feng-Shui atrae la buena suerte

Actualmente, la filosofía del Feng-Shui se utiliza como una técnica de decoración en la que, a través de la distribución y orientación de las cosas en el espacio de trabajo u hogar, se busca acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero y el bienestar con armonía para el hogar.

Es por ello que los seguidores de esta filosofía recomiendan para Año Nuevo deshacerse de las cosas que ya no se utilicés, para atraer la buena suerte en este 2022. Seguí estos consejos para tener una vida ordenada y cargada de positivismo.

Cinco cosas de las que te debés deshacer

Limpiá tus cajones. En casi todos los hogares siempre hay un cajón en el que se guardan montones de cosas que ya no tienen utilidad y que sólo se van acumulando y ocupando espacio. Por ello, debés limpiar todos los cajones de tu casa para recibir el Año Nuevo con espacios renovados.



Desechá las cosas descompuestas. Todas las personas tienen cosas descompuestas guardadas en sus hogares, cacharros que deberían estar en la basura, pero por alguna razón siguen acumulándose. Según el Feng-Shui, es importante que por fin te deshagás de ese celular estropeado, reloj obsoleto o cualquier otra cosa que ya sea basura.



Botá papeles. Si guardás en tu librero o archivero montones de recibos, facturas, apuntes o papeleo, en general, es importante que botés al basurero aquellas hojas que sepás ya no son vitales en tu vida o, mejor aún, podés reciclarlas para darles un nuevo uso.



Ordená tu ropero. De acuerdo con la filosofía Feng-Shui, la ropa está muy relacionada con la acumulación, ya que, por lo general, las personas guardan muchas prendas que ya no se usan y terminan en inmensos costales de ropa vieja. Lo ideal es sacar esa ropa, venderla o donarla.



Limpiá refrigeradores y alacenas. Los alimentos también son cosas que la mayoría de las personas acumula, algunos llegan a caducar dentro de los refrigeradores o alacenas. Por ello, debés recibir el Año Nuevo con comida fresca. Si aún tenés comida en buen estado pero que no vas a consumir, dásela a alguien que la pueda necesitar. (Fuente: www.adn40)