Evento. Será el domingo 16 de diciembre, en Tailandia. Habrá al menos 90 candidatas, entre ellas la miss Bolivia

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:00 AM
2 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Organización Miss Universo adelantó que este año su certamen será muy hermoso, pues tendrá nada menos que a la exótica Tailandia como escenario.

Luego de firmar los contratos de organización, los responsables del evento confirmaron que la gran final será el domingo 16 de diciembre, a las 21:00 (hb).

Este año se espera la participación de al menos 90 candidatas.

El país del sudeste asiático será sede por tercera vez. Las dos anteriores veces fueron en 1992 y 2005.

Los anfitriones expresaron que en el Miss Universo se mostrará toda la belleza arquitectónica, cultural y natural de Tailandia, además de la gastronomía y la amabilidad de su gente.

El Gobierno local explicó que aceptaron albergar el concurso por la promoción turística mundial de su país. Se estima que mil millones de personas, en los cinco continentes, mirarán por TV el evento, producido por la cadena estadounidense Fox.

Se adelantó que las filmaciones y sesiones fotográficas en traje de baño se realizarán en sus paradisiacas playas, y que visitarán sus milenarios palacios y templos budistas.

Sobre la sede del Miss Universo 2018, Tatiana Limpias de Tarabillo, gerenta de Promociones Gloria, expresó que están satisfechos por dicha elección, pues se trata de un país hermoso, que cuenta con toda la infraestructura y logística para el evento.

Viajarán al concurso, acompañando a la miss Bolivia, las ejecutivas de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, Tatiana y Gloria Mariana Limpias, que también asistirán a la reunión de directores nacionales con la Organización Miss Universo.

Este año la competencia tendrá también la atracción de que por primera vez participará una transexual, miss España; Gran Bretaña tendrá a una candidata afrodescendiente, lo que nunca antes había sucedido; y existe un grupo de participantes a quienes ya llaman las Pocahontas (Bolivia, Brasil, Panamá, Sudáfrica y Venezuela), que se destacan por sus largas cabelleras, de quienes se habla en las redes sociales.

En este certamen nos representará la crueña Joyce Prado Ribera, que está feliz, ya que nunca en su vida pensó en llegar a conocer ese país. “Pronto empezaré mi preparación con miras al Miss Universo. Con la confirmación de la sede, me informaré sobre su historia, cultura y realidad social, para realizar un buen papel”, acotó.

Para llegar a Tailandia desde Bolivia, se tarda casi dos días y los boletos en avión pueden costar desde $us 2.400 hasta 4.000, según la época.

 

Tags